Real Madrid firmó su peor temporada en las últimas décadas al finalizar el torneo español con 12 derrotas y una diferencia de 19 puntos respecto al Barcelona, que en la actual temporada se dio el gusto de ganarle en tres de cuatro encuentros, incluyendo los choques en la Copa del Rey.
Sin embargo, la temporada ha terminado y también la pesadilla, aunque el equipo merengue comenzará otra durante el mercado de fichajes con el galés Gareth Bale, quien no entra en los planes del técnico Zinedine Zidane.
El galés no jugó en los últimos tres partidos de la temporada, de los cuales en dos no fue ni convocado. En el último juego, ante el Real Betis, la afición le reclamó al estratega francés por no darle minutos en la cancha, de modo que no pudo despedirse del jugador.
Sin embargo, el atacante tiene tres años más de contrato y no tiene pensado irse del club sin importar que siga fuera de las convocatorias o en el banquillo, de acuerdo a información de Onda Cero y que replica Sport, a menos que el club le pague el salario de esos tres años. Bale reclama 17 millones por año, es decir, un total de 51 millones de euros.
“Tengo tres años de contrato, si quieren que me vaya que me paguen 17 millones netos por temporada. Y si no, aquí me quedo, y si tengo que jugar al golf, juego”, habría dicho el exjugador del Tottenham.
Al finalizar el partido contra el Betis, en el que los merengues cayeron 2-0, Zidane fue cuestionado sobre el futuro de su jugador. “Sinceramente no sé lo que va a pasar con Bale”.