Lo que necesitas saber:
Es la primera vez en la historia que cinco QB's son elegidos en el Top 10 del Draft de NFL
La NFL echó la casa por la ventana al celebrar el Draft de NFL en la Ciudad Motor y la gran mayoría de los equipos salieron bastante bien armados de cara a la temporada 2024.
Vamos a poner las cartas sobre la mesa, porque no estuvo lleno de sorpresas -más allá de Atlanta, que más adelante analizaremos-, todo fue de acuerdo a lo que los equipos andaban necesitando.
Caleb Williams fue la primera selección global en el Draft 2024 de NFL y esa fue la tónica de la primera ronda, una noche en la que los QB’s brillaron a lo grande.
¿Quién ganó y quién perdió en el Draft de NFL?
No todos pueden ser ganadores, porque aunque eligen a jugadores para reforzar, existen algunas situaciones que hace que no escojan tan bien y aquí analizaremos todo.
Bears sin duda, salió con bombo y platillo del Draft NFL
Tenemos que hablar de los Bears, porque no solo tenían el primer pick global, sino que también tenían otra selección dentro del top 10. Caleb Williams fue el primer jugador elegido.
Rome Odunze fue el segundo, el prospecto número tres de todo el Draft de NFL para los receptores. O sea, siguieron reforzando una ofensiva que está plagada de talento.
Prácticamente, toda la ofensiva es renovada. Desde Caleb en los controles, un corredor seguro en DeAndre Swift y un cuerpo de receptores de alta calidad: Keenan Allen, DJ Moore y Rome Odunze.
Sin duda, el mayor ganador del Draft de NFL, pero lo interesante será ver cómo funcionan todos estos jugadores con el esquema del coordinador ofensivo, Shane Waldron y el entrenador en jefe, Matt Eberflus.
Giants pudo cambiar su historia, pero no quisieron
Giants tenía una oportunidad inmejorable para mejorar sus oportunidades en la temporada 2024. Tenían el pick seis global y sí, también les faltaban muchas posiciones para mejorar.
Peeeeeeeeeeeeeeeero, la principal es la de QB. Daniel Jones tiene contratazo con la franquicia de Nueva York, pero eso no significa que sea el ideal para ser titular o llevar el proyecto en sus hombros… ya demostró que no puede.
Entonces, tenían el chance de ir por JJ McCarthy, que estaba disponible y que en su carrera como colegial, tiene buenos números, pero sobre todo, experiencia en partidos importantes -de campeonato- por lo que no le temblarían las patitas en NFL.
Solo que, prefirieron tomar a Malik Nabers, el segundo mejor receptor de todo el Draft de NFL. Sí, les urge un buen receptor, pero es una posición que podrían haber tomado en futuras rondas.
No necesariamente, los receptores que salen en la primera ronda están destinados a triunfar o los que eligen en las últimas rondas, terminan fracasando y para muestra un botón: Puka Nacua fue elegido en la quinta ronda de 2023 y fue de los mejores receptores de la temporada.
Vikings se podrían haber sacado la lotería
Tenían dos picks de Draft de NFL y buscaban sacar el máximo provecho de ellos, porque sus necesidades eran muchas. Principalmente, mejorar la línea defensiva y encontrar un mariscal de campo.
En sus planes estaba JJ McCarthy, pero con el pick 11 sabían que era difícil obtenerlo. Con el paso de las selecciones, cambiaron con los Jets -eran pick 10- para asegurar tener a su deseado QB.
Y JJ McCarthy, que tiene gran talento y ha demostrado su calidad en momentos importantes, fue la selección de Vikings. Completó una ofensiva de locura con Aaron Jones (corredor), TJ Hockenson (ala cerrada), Justin Jefferson y Jordan Addison.
Con el otro pick, sumaron a un caza mariscales imponente, que seguramente ayudará a que los Vikings den ese salto de calidad en su división y que les faltó en la temporada 2023.
Dallas Turner es un ala defensiva que tiene poder, velocidad, agilidad y sobre todo, ganas de triunfar en la NFL. Ojito con los Vikings, que pueden ser de los mejores equipos.
Falcons, o termina en fracaso rotundo o en un éxito de sorpresa
Dejaron boquiabiertos a todos al elegir a Michael Penix en el Draft 2024 de NFL, porque no necesariamente estaban en busca de un mariscal de campo.
Kirk Cousins habían recibido un buen contrato con los Falcons y en Atlanta necesitaban rodear de talento a su nuevo QB, pero, tras la primera ronda le pusieron competencia directa.
De hecho, los ejecutivos tuvieron que explicarle la decisión al dueño de los Falcons, porque ni siquiera él entendía que había sucedido con ese pick de top 10 que tuvieron.
Fue una decisión arriesgada, pero que si les sale, podría ser beneficioso en todo sentido. Kirk Cousins podría fungir como mentor del Michael Penix y cuando llegue el momento, tomar su lugar como titular.
Muy al estilo de Green Bay, cuando Packers eligió a Aaron Rodgers cuando tenían como titular a Brett Favre. Solo que, no sabemos cómo estará el final de la historia en Falcons.