El estadio Pierre-Mauroy presenció uno de los mejores partidos que se ha jugado en la Eurocopa Francia 2016. Gales y Bélgica disputaron un encuentro lleno de emociones durante los 90 minutos, pero fueron los Dragones los victoriosos al anotar tres goles por uno que marcaron los Diablos Rojos. Los británicos le dieron la vuelta al marcador y enfrentarán a Portugal en Semifinales.
Con únicamente seis minutos de tiempo jugado, Bélgica se acomodó mejor en el campo y se acercó peligrosamente al marco de los Dragones para abrir el marcador. En tres ocasiones dispararon contra el portero Hennessey; Yannick Ferreira, Denayer y el capitán Eden Hazard probaron con el tiro dentro del área pero los galeses rechazaron el esférico en cada uno de los intentos.
Al minuto 12, Radja Nainggolan encontró el espació para rematar completamente solo fuera del área rival y venció al arquero galés para anotar el primer gol del encuentro. La presión del conjunto belga en los primeros instantes del partido dio frutos rápidamente, lo cual el equipo liderado por Gareth Bale no supo contener.
Tuvieron que pasar 18 minutos para que Gales empatara el encuentro. Ashley Williams, capitán del equipo, remató con la cabeza un centro de Aaron Ramsey. Las oportunidades de la escuadra local fueron prácticamente inexistentes a comparación de lo hecho por los Diablos Rojos, sin embargo, el gol de Williams mantenía con vida a su selección.
Tras el tanto de la igualada, Gales revirtió el dominio de Bélgica y ahora era la escuadra del norte de Europa la que tenía control del juego. El gol modificó el plan de técnico belga, Marc Wilmots, el cual se mostró desesperado por las múltiples fallas de la zaga defensiva ante los contragolpes y remates de cabeza de los del Reino Unido. Afortunadamente para los visitantes, terminó el primer tiempo antes de irse al descanso en desventaja.
Para el complemento, Bélgica retomó su estilo de juego y empezó el segundo tiempo con un control como en el inicio del juego. Los ataques constantes, la posesión del esférico y la recuperación del mismo en mediocampo, fueron importantes, pero de nuevo no lo suficiente para volver a ponerse arriba en el marcador.
Al minuto 55, Robson-Kanu presentó una jugada que dejó a todos los fanáticos al futbol impresionados. Desde la banda de la derecha, una vez más Ramsey mandó un servicio con dirección a su compatriota, el cual recibió el esférico de espaldas al marco de Courtois, hizo un movimiento para rotar 180 grados, se quitó a dos defensas belgas y disparó cerca del área chica para anotar el dos por uno a favor de los británicos.
Con tan solo cinco minutos restantes, los galeses afianzaron su pase a Semifinales con un gol de Sam Vokes que puso el tres a uno final. El remate del número 18 de los Dragones supero a Thibaut Courtois, quien no pudo detener el balón para mantener con vida a su selección y las esperanzas de avanzar a la siguiente ronda.