Ryan Giggs y su Selección de Gales, prohibirán a los futbolistas jugar golf, mientras disputan la Eurocopa del 2020 que se celebrará de junio a julio.
Gales está colocado en un grupo sumamente complicado, junto con Turquía, Suiza e Italia. Es por eso que Ryan Giggs ha decidido prohibirle a sus futbolistas practicar golf mientras se desarrolla el torneo, evitando así desconcentraciones o problemas de salud.
La decisión fue revelada por el director ejecutivo de la Federación de Futbol de Gales, Jonathan Ford, quien aseguró que los futbolistas tienen derecho a divertirse pero ellos consideran que no deben arriesgar ni su salud, ni su estado físico.
“No se puede estar en una situación en la que los jugadores arriesgan su salud y estado físico jugando al golf. Sé que algunos jugadores ven las cosas de manera diferente y que no se puede entrenar todo el día, así que muchachos, diviértanse, pero hay que ser prudentes“, explicó en conferencia de prensa.
La decisión se da poco tiempo después de que Gareth Bale causara polémica con una bandera. En el festejo por la clasificación directa de Gales a la Euro 2020, el futbolista del Real Madrid posó con una leyenda que decía: “Gales, golf, Madrid, en ese orden”, refiriéndose a sus preferencias.
El debut de Gales en la Euro 2020 será enfrentando a Suiza. Los galeses buscarán igualar lo conseguido en la edición del 2016, en donde no sólo superaron la fase de grupos, sino que en Octavos de Final se impusieron a Irlanda del Norte, en Cuartos a Bélgica y cayeron eliminados en semifinales, ante Portugal.