Después del ‘Clásico del Tráfico’ angelino entre el Galaxy y el LAFC, que se impuso 6-2, las opciones de calificación a los Octavos de Final quedaron limitadas para el Galaxy, que no contará con el mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández para la tercera y última jornada del Grupo D.
El mexicano sufrió una lesión en la pantorrilla derecha y tras someterse a una resonancia magnética, el tapatío quedó descartado para el resto de la fase de grupos justo en el peor de los momentos, pues el Galaxy está al borde de la eliminación.
El equipo de Hernández perdió su primer partido contra el Timbers 2-1 y el LAFC le pasó por encima 5-2, por lo que el Galaxy no ha sumado puntos. Esto provoca que el equipo angelino busque uno de los cuatro lugares entre los mejores terceros lugares.
No vale empatar ni perder
Para ello, el Galaxy está obligado a ganar el jueves contra el Houston Dynamo, pero además debe ganar por goleada, en primera porque tiene una diferencia de goles negativa (-5) y al aspirar sólo a tres puntos en su grupo, la diferencia de goles puede ser determinante.
Si empata, tanto el Galaxy como Houston estarán eliminados, mientras que una derrota sólo beneficiará al Dynamo.
LAFC, el contraste
En cambio el triunfo del LAFC deja al equipo del ausente Carlos Vela en posición no sólo de calificación, sino de luchar por el liderato del grupo, pues con cuatro puntos le puede dar vuelta al Timbers, su próximo rival y que comanda el sector D con seis unidades.
El triunfo del LAFC fue el segundo para el equipo de Vela en el naciente ‘Clásico del Tráfico’, el cual ha dejado un buen sabor de boca, pues se ha convertido en una garantía de espectáculo, pues suelen ser partidos con una gran dosis de goles.