En una demostración de autoridad, la UEFA ha suspendido al Galatasaray de Turquía un año de todos las competencias europeas. Esto, gracias al que el club turco no cumplió con las normas de control económico, mejor conocido como fairplay financiero.

Por lo tanto, el Galatasaray no podrá disputar una competencia continental dentro del periodo de las dos siguientes temporadas. El equipo turco no respetó el equilibrio financiero que exige la UEFA y prometió en 2015-16. Así que las autoridades decidieron controlar sus salarios por los dos siguientes años.

El secretario general del club, Fatih Isbecer, habló sobre este reciente castigo con la agencia DHA.

“Debemos pagar nuestra pena tras haber disfrutado del derecho de jugar en Europa. Tenemos que seguir economizando el dinero. En un año debemos tener listo nuestro plan para volver jugar la Liga de Campeones (si se clasifican los dos años seguidos). No es necesario ser muy pesimistas”.

Este año el equipo donde juega Wesley Sneijder, Lukas Podolski, Fernando Muslera entre otros, terminó tercero en la Champions, detrás del Atlético de Madrid y el Benfica. En su paso por la Europa League fue eliminado en dieciseisavos de final por la Lazio por marcador global de 4-2.

El Galatasaray, donde juegan entre otros el campeón del mundo alemán Lukas Podolski, el subcampeón mundial de 2010 holandés Wesley Sneijder y el portero de la selección uruguaya Fernando Muslera, terminó este año tercero del Grupo C de la Champions, por detrás del Atlético Madrid y Benfica de Lisboa.

En enero, la UEFA anunció que el Hull City, Panathinaikos y Sporting Lisboa habían cumplido con los avisos sobre sus compromisos financieros. Sin embargo, los turcos no hicieron caso y ahora no podrá ver competiciones europeas en el futuro cercano.

seguir sopitas deportes

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook