Gaby Agúndez y Alejandra Orozco cerraron su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 sin el anhelado podio aunque con una muy digna actuación en la final individual de la plataforma de 10 metros, la cual fue conquistada las chinas, que hicieron el 1-2 sin siquiera llegar a la mayoría de edad.

La medalla de oro fue para Hongchan Quan, quien a sus 14 años consiguió la calificación perfecta en su segundo salto, de modo que los siete jueces soltaron calificaciones de 10. La plata fue para Chen Yuxi, de 15 años. El bronce quedó en poder de la australiana Melissa Wu.

En tanto Agúndez y Orozco, que terminaron en el cuarto y sexto lugar, respectivamente, regresarán a México con la medalla de bronce lograda en los sincronizados (revive el momento por aquí), con los cuales Orozco ya suma dos preseas olímpicas, luego de alcanzar la plata en Londres 2012.

Getty Images

Las mexicanas llegaron a la final después de unas semifinales de contrates, pues mientras que Gaby Agúndez estuvo peleando el tercer y cuarto lugar, Alejandra Orozco se clasificó en el último lugar, por lo que llegó sin muchas opciones a la final, aunque a la vez, se despojó de presión.

Así le fue a Alejandra Orozco y Gaby Agúndez

Tras entrar en el último lugar, Orozco fue la encargada de abrir cada una de las rondas y en su primer salto consiguió 66 puntos para cerrar la primera fase en el sexto puesto, mientras que Agúndez tuvo dos puntos menos para colocarse en el séptimo sitio tras la primera ronda.

Orozco erró su segundo y tercer salto, por lo que prácticamente se despidió de las opciones de medalla, en tanto Agúndez comenzó a remontar posiciones, de modo que para el final de la tercera ronda se instaló en el cuarto lugar, a siete puntos de la zona de medallas.

Agencia Mexsport

Para la cuarta ronda Orozco realizó su mejor clavado, con el cual encontró una posición decorosa en la clasificación, mientras que Agúndez recortó distancia a seis puntos después de la cuarta ronda, de modo que llegó con opciones a la quinta y última ronda.

Orozco se despidió con el quinto salto, con el cual se instaló en el grupo de las primeras seis. En tanto, el drama llegó con Agúndez, quien peleó el bronce con la australiana Melissa Wu. La representante de Oceanía consiguió 81.60 puntos en su último salto, por lo que obligó a Agúndez a hacer un clavado casi perfecto.

Agúndez, sin embargo, cerró con 75.20 puntos, por lo que se quedó con el cuarto lugar, que deja un buen sabor de cara al futuro, aunque agridulce.

 

Gaby Agúndez, la clavadista que dejó su casa a los 10 años en busca del sueño olímpico

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios