Se hizo oficial y hasta presentaron en el Manchester City al que piensan será su futuro en la delantera, Gabriel Jesús. Un futbolista con 19 años de edad que pinta para ser todo un crack y así, entra en una entrega más de las Promesas de la Premier League.
El brasileño estará disponible para jugar este fin de semana para Tottenham, aunque podría ser un movimiento un poco apresurado. Realmente los problemas de Pep Guardiola están en la defensa, así que es poco probable que lo veamos mucho tiempo en la cancha.
Sin embargo, desde su llegada se hizo muchísimo ruido porque desde el Palmeiras mostró condiciones increíbles. Claro también le ayuda su nacionalidad, misma que le da otro estatus en el futbol mundial. Pero con 21 goles en 45 partidos y muestras de talento, el City no pudo negarse a pagar más de 30 millones de euros por él.
Entrando a sus condiciones y aptitudes, lo que más sobresale es que tiene toda la pinta y juego de un brasileño, el famoso jogo bonito. Con 1.75 metros de estatura su mayor virtud física es la potencia de piernas que tiene para acelerar y mantener una velocidad altísima. Esto ayuda a que además de jugar de centro delantero pueda adaptarse a los extremos, ya sea por la derecha o a perfil cambiado.
También es un regateador natural, con un control de balón y juego en corto muy bueno. Sin embargo, no es perfecto y tiene cosas en las que puede mejorar bastante. Primero, tendría que trabajar un poco en el gimnasio pues ante defensas fuertes le cuesta. Asimismo, el juego aéreo, a la hora de sumarse a rematar, no es lo suyo.
Por último, tendría que mejorar muchísimo en defender, pues cuando tiene el rival el balón simplemente se olvida del juego. Como dicen por ahí, la primer línea de defensa son los delanteros.
Si Gabriel Jesús lograr mejorar estos aspectos y Guardiola poco a poco le da minutos, aguas con el ataque del Manchester City.