El Manchester City le pasó por encima al West Ham y en gran parte fue porque Gabriel Jesús llegó a romperla a la Premier League. El jovencito brasileño desde que hizo su arribo a los Citizens no ha hecho más que aportar y aportar buen futbol.

Jesús debutó contra el Tottenham en partido de la liga. Ahí se ganó el trolleo colectivo por la celebración excesiva de un gol que terminó siendo fuera de lugar y anulado. Sin embargo, ya se le veían ganas y el talento que había mostrado en Palmeiras.

Su siguiente partido fue de la FA Cup, contra Crystal Palace. Ahí fue titular y consiguió su primer asistencia en el futbol inglés, pero le faltaba ese gol para que se tranquilizara un poco.

Finalmente, ante los Hammers Gabriel fue el autor del tercer gol en el marcador que terminaría 4-0. Ante un equipo que se mostró disminuido en nivel de juego y con una afición que ya no quiere nada con el equipo, el brasileño aprovechó.

Sí, a lo mejor su gol fue muy sencillo porque Raheem Sterling lo dejó prácticamente solo ante la portería, pero hay jugadores que en esas condiciones el escenario los asusta y terminan fallando. Al menos ahí el 33 del City mostró calidad y fortaleza mental.

Ahora, si Pep Guardiola aspira a hacer algo histórico como lo sería una remontada hasta la primera posición, tendrá que echar mano de todo el talento de Gabriel Jesús.

***Fotos Getty Images

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios