Gabriel Barbosa Almeida es el nuevo objetivo por fichar de diversos clubes europeos. Con únicamente 19 años de edad, el delantero del Santos de Brasil buscará emigrar al viejo continente para convertirse en la próxima estrella del futbol. Según reportes de diferentes medios, Juventus, Barcelona y Real Madrid buscarían hacerse de los servicios del joven ariete carioca.
Nacido en Sao Bernardo do Campo, “Gabigol” debutó en 2013 con Santos y ya cuenta con 54 tantos en su carrera. Para que se den una idea del instinto goleador del atacante sudamericano, con sólo 3 años como profesional ya supera las anotaciones de Luis Ángel Landín en clubes, quien inició su carrera en 2004 y traspasó en marco en 51 ocasiones.
Pero ya en tono serio y guardando las proporciones, si comparamos el récord de Gabriel con otros jugadores de la élite del futbol, sus números son impresionantes.
- Lionel Messi: 42 goles en las primeras cuatro temporadas.
- Cristiano Ronaldo: 55 goles en sus cinco años iniciales.
- Gareth Bale: 60 tantos desde el 2005 hasta el 2013.
- Luis Suárez: 49 goles en cuatro campañas.
El dorsal 10 de Santos anotó más de 600 goles en categorías inferiores desde que llegó al club a los 8 años. En 2012, Barbosa firmó el contrato con los alvinegros con una cláusula de recesión de 50 millones de euros.
Gabriel Barbosa fue seleccionado para formar parte del combinado nacional carioca que participará en los Juegos Olímpicos Río 2016. Además, se integró a la plantilla de la verdeamarela para disputar la Copa América Centenario. En dicho torneo, el delantero anotó su primer gol con la selección mayor frente a Haití.
El joven delantero brasileño se puede convertir en el próximo gran jugador a nivel de clubes, pero también en la esperanza de su país para encontrar al atacante letal que han esperado por mucho tiempo.