Lionel Messi era el jugador con el mejor salario del mundo en 2018 y las cosas no cambian para el 2019. El argentino cuenta con el salario más jugoso del futbol, de acuerdo a una clasificación publicada por L’Equipe.
Jugar en el Barcelona no sólo significa estar en uno de los mejores equipos del mundo, sino que también garantiza un sueldazo. Eso queda reflejado en el Top-10 de la publicación francesa, en la que aparecen tres jugadores, mientras que el Real Madrid aporta sólo un representante. En lo que se refiere a ligas, la española domina la clasificación con cinco representantes.
Messi recibe cada mes un monto de 8.3 millones de euros, prácticamente el doble de lo que percibe el portugués Cristiano Ronaldo, quien hasta la temporada pasada jugaba para los merengues, sin embargo, ahora recibe 4.7 millones de euros mensuales como jugador de la Juventus.
Un Campeón del Mundo ocupa el tercer sitio, se trata del francés Antoine Griezmann, quien como jugador del Atlético recibe cada cuatro semanas 3.3 millones en su cuenta bancaria, mientras que Neymar, del PSG, recibe 3.1 millones.
El uruguayo Luis Suárez completa los primeros cinco lugares con un salario de 2.9 millones; el tercer jugador del Barça en el top 10 es Philippe Coutinho, que es séptimo con 2.3 millones, pese a su bajo rendimiento. Con sólo estos tres elementos, el Barça desembolsa 13.5 millones de euros.
En tanto, el único jugador que aporta el Real Madrid en esta clasificación es Gareth Bale, quien es sexto en este ranking con 2.3 millones.
Los 10 mejor pagados
Lionel Messi (Barcelona) 8.3 millones de euros
Cristiano Ronaldo (Juventus) 4.7 millones de euros
Antoine Griezmann (Atlético de Madrid) 3.3 millones
Neymar (PSG) 3.1 millones
Luis Suárez (Barcelona)2.9 millones
Gareth Bale (Real Madrid) 2.5 millones
Philippe Coutinho (Barcelona) 2.3 millones
Alexis Sánchez (Manchester United) 2.3 millones
Kylian Mbappé (PSG) 1.7 millones
Mesut Ozil (Arsenal) 1.6 millones