Lo que necesitas saber:
La afición del Liverpool es una de las mejores del mundo, reconocida a nivel mundial
Hablar de la afición del Liverpool, es referirte a excelencia, a emoción pura, a amor por su equipo y a un gran respeto por el resto de los rivales, sin importar quienes sean.
Además, tienen uno de los himnos más lindos del mundo. Escucharlo en la TV o en vivo, es toda una experiencia para cualquier aficionado al futbol, pero para los ‘Reds’ significa saber que nunca caminan solos.
Cada partido del Liverpool en Anfield, es una ovación para alguno de sus jugadores y son contadas aquellas ocasiones en que se quitan lo competitivo para vitorear a un rival con aplausos de pie.
Las veces que Anfield ovacionó a gente que no es del Liverpool
Básicamente, cuando la afición en Anfield toma la decisión de ovacionar a un rival, no lo hace con cualquiera, realmente se tienen que ganar ese mérito, por eso son contadas las veces que sucedió.
Sven-Goran Eriksson cumplió su deseo y lo ovacionaron
El sueco nunca dirigió al Liverpool, aunque sí tuvo una larga carrera como un exitoso director técnico en gran parte del globo, pero los ‘Reds’ nunca lo llamaron para su banquillo.
Ese era uno de sus sueños, dirigir al Liverpool y lamentablemente, de manera profesional no lo logró, pero los ‘Reds’ decidieron homenajearlo en vida, para que sea más emotivo.
Sven anunció que su salud se estaba deteriorando y que los pronósticos no eran favorables, entonces, el Liverpool le dejó dirigir un partido de leyendas entre los ‘Reds’ y el Ajax… Anfield lo ovacionó y el sueco, cumplió su sueño.
Cristiano Ronaldo, homenajeado en Anfield
CR7 estaba viviendo una de las etapas más complicadas de su vida, pues había perdido a uno de sus hijos en un embarazo. Tras este hecho, Cristiano fue a jugar con el ManUtd a Anfield.
La grada en lugar de abuchear a una de las leyendas de su acérrimo rival, se solidarizó con el portugués y al minuto siete, le cantaron “You’ll Never Walk Alone” en homenaje a él y su hijo.
Luka Modric, otro del Real Madrid ovacionado por los del Liverpool
Nadie puede negar que el Real Madrid es el equipo más grande en la historia del futbol y lo es, gracias a sus jugadores. Desde Alfredo Di Stéfano, pasando por CR7 y hasta Luka Modric.
El croata es uno de esos jugadores que deja boquiabiertos a todos, sin importar de qué colores sean y su juego es tan espectacular, que es un deleite verlo jugar.
Razón suficiente para ganarse el aplauso del respetable, que en el Santiago Bernabéu lo tiene cada respira, prácticamente, pero en otros campos también lo logró, como en Anfield.
Y dale con los del Real Madrid en Anfield
La última visita de Iker Casillas al Anfield tuvo una emotiva ovación para el arquero español, aunque ya no era portero del Real Madrid, sino del Porto.
Estos equipos se enfrentaron en los cuartos de final de Champions en 2019 y aunque el español no evitó la derrotas de los Dragones, sí se llevó muchos aplausos de Anfield.
El Galgo, Jonas Gutiérrez y su regreso tras salvar su vida
No se puede negar que la afición del Liverpool es una de las más solidarias y no lo decimos solamente por el tema de Sven-Goran Eriksson, porque en 2015 se vivió una situación similar.
Jonas Gutiérrez era jugador del Newcastle y se convirtió en una leyenda por su entrega dentro del campo, pero las Urracas lo perdieron debido a un cáncer testicular.
Peeeeeeeero, el Galgo no se dejó vencer por la enfermedad y regresó a las canchas. Lo hizo en Anfield y tras su lucha, los aficionados del Liverpool lo recibieron con una ovación de pie.