Lo que necesitas saber:
En todas las negociaciones, Boca Juniors ha pagado el respectivo dinero que le corresponde
Para nadie es un secreto que jugar o dirigir en Boca Juniors es una de esas experiencias irrepetibles para un argentino -o de cualquier otro país-. Estamos hablando de uno de los equipos más populares, dicen ellos –la mitad más uno-.
Es por eso que la mayoría de los jugadores o estrategas no le pueden decir que “no” a un equipo como el Xeneixe cuando se interesa por ellos, por su grandeza o por su fanatismo.
Boca Juniors se ha acercado a varios personajes del futbol mexicano para seducirlos con la posibilidad de estar en sus filas, con contrato o sin él, algo que reglamentariamente se puede hacer, aunque no es bien visto.
6 futbolistas y DT’s que Boca Juniors se llevó del futbol mexicano
Empezamos este listado con el caso más reciente y vamos después con otros emblemáticos.
Fernando Gago
El último partido de Gago al frente de Chivas fue el Clásico Tapatío.
Desde Argentina, TyC informaba desde hace días que Fernando le dio el “sí” de inmediato a Juan Román Riquelme, presidente de Boca Juniors, sobre dirigir al equipo de sus amores. Y aunque él mismo lo negó en pleno clásico contra Atlas, finalmente Chivas confirmó su salida.
“En las últimas horas, Gago le comunicó a la directiva su decisión de volver a Argentina junto con su cuerpo técnico. En el corto plazo se anunciará a nuestro nuevo entrenador”, señaló el rebaño en un comunicado.
Iván Marcone
Uno de los mejores mediocampistas que llegó a Cruz Azul en los últimos años y con solo seis meses con la ‘Maquina’, se ganó a la afición, ser uno de los lideres del equipo.
Peeeeeeeero, Boca Juniors se interesó en él y armó un plan para poder llevárselo, casi sin tener que negociar con Cruz Azul.
Gente cercana a los Xeneixes se acercó a él con una idea, y era que en el plantel de Boca Juniors tendría más posibilidades de ser considerado para la Selección Argentina. Básicamente, el equipo argentino no podía ofrecer cifras ni nada.
Lo que sí hicieron fue seducir al jugador con la Albiceleste y que él mismo fuera con la directiva para presionar su salida a Argentina. A la directiva no le gustó la idea y no quería, pero al menos pagaron más de lo que Cruz Azul había depositado en un inicio por él y lo dejaron ir.
Darío Benedetto
Delantero de América que estaba en uno de los mejores momentos de su carrera y algo que le falta a Boca Juniors desde hace mucho tiempo, es un buen 9 de área.
Los Xeneixes se interesaron en el ‘Pipa’ y como fiel aficionado, Benedetto se emocionó con el posible fichaje con Boca Juniors y empujó a la directiva en Coapa para irse.
Así lo contó Ricardo Peláez en ESPN: “Te lo digo por experiencia propia, Benedetto y Marcone llorando en mi oficina: ‘Es que me quiere Boca, traigo tatuado el escudo y es mi sueño dorado’“
Esto, mientras era directivo del América con Benedetto y de Cruz Azul con Marcone; así que, para él, es una estrategia de Boca Juniors el seducir a los futbolistas.
Carlos Izquierdoz
Santos es la fábrica del Club América, pero también de otros equipos en la Liga MX y fuera de ella. Hace unos cuantos ayeres, tenía en Carlos Izquierdoz a su capitán y estandarte.
Pero, todo por usar se acaba, aunque aquí no aplica este dicho, porque el defensor se quiso ir del conjunto lagunero por el interés que Boca Juniors puso en él.
De acuerdo con Diario AS, el mismo Carlos Izquierdoz fue con la directiva de Santos para pedirles que se armara la negociación con los Xeneixes, porque ya habían rechazado ofertas anteriores.
Pol Fernández
Otra vez Cruz Azul y otra vez Boca Juniors, solo que está vez fue con Pol Fernández. El argentino se encontraba en los últimos seis meses de contrato y decidió no renovar con Cruz Azul.
Así que, le pidió permiso a la directiva de la ‘Máquina’ para viajar a su país natal a resolver un tema “personal”. Los de pantalón largo en la Noria confiaron en él y lo dejaron ir sin bronca.
El problema es que el tema “personal” era cerrar su fichaje con Boca Juniors y a Cruz Azul no le quedó de otra más que venderlo, porque si no, en seis meses se iría libre.
Como se puede leer entre líneas, básicamente, Pol Fernández orilló a Cruz Azul a venderlo a Boca Juniors, mientras en México se le esperaba con los brazos abiertos antes de concretar su llegada a la Bombonera.
Bruno Marioni
¿Recuerdas que decíamos que a Boca Juniors le cuesta trabajo encontrar un delantero de área, algo que ya lleva años tratando de conseguir después de Martín Palermo?
Bruno Marioni fue una de esas apuestas, que se interesaron en él gracias a sus temporadas con Pumas y con Toluca, en las que no se cansó de hacer goles por montones.
La cosa es que Bruno Marioni habló con la directiva de Toluca y les dijo que quería regresar a Argentina para jugar con un club grande… Boca Juniors le ofrecía esa posibilidad.
Aunque Marioni también mencionó un tema familiar para convencer a los directivos de los Diablos Rojos, que no les quedó de otra más que vender al delantero.