Cuauhtémoc Blanco se une a una lista nada agradable de futbolistas que tuvieron broncas con la ley. El ‘Cuau’ fue acusado por el presunto delito de violación por su media hermana.
La denuncia contra Cuauhtémoc por el delito de violación
De acuerdo a la denuncia difundida por diversos medios como Proceso, Nidia Fabiola acusó a Cuauhtémoc de violarla cuando él era gobernador de Morelos y ella directora General de Mipymes, en la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo del mismo estado.
La acusación también señala a Ulises (otro medio hermano del exfutbolista), delegado en funciones de Morena en Morelos. La presunta violación habría tenido lugar el 1 de septiembre, pero la víctima habría callado lo ocurrido ante la amenaza de perder su puesto; en cuanto terminaron las funciones de la pasada administración, el 30 de septiembre, comenzó el proceso para presentar la denuncia.
Otros exfutbolistas que tuvieron problemas con la ley
Desde el ‘Gato’ Ortiz hasta Robinho, recordaremos algunos casos polémicos donde futbolistas tuvieron problemas con la ley e incluso llegaron a prisión.
Jesús Arellano
El ‘Cabrito’ Arellano fue detenido en el 2019 tras estar 2 años prófugo de la justicia por el delito de violación a su sobrina de 16 años de edad. Quedó en libertad, pero se giró una nueva orden de aprehensión en su contra y terminó como prófugo de la ley.
Dani Alves
El caso más reciente hasta antes de lo sucedido con Cuauhtémoc, y tal vez el que más ruido hizo considerando la época en que ocurrió. Dani Alves estuvo en prisión un año y dos meses por la agresión sexual en un bar de Barcelona, tras un juicio donde incurrió en más de una contradicción y en el que lo declararon culpable. Salió en marzo de este 2024.
Benjamin Mendy
Benjamin Mendy también enfrentó un juicio largo por varios cargos de agresión sexual, cargos por los que al final fue absuelto. A pesar de ello, su imagen quedó dañada de forma irreversible y de hecho interpuso una demanda contra el Manchester City por no pagarle como estipulaba su contrato de 2021 a 2023, mientras enfrentaba su juicio.
Robinho
Uno de los hombres más recordados en Brasil de igual forma tuvo un caso turbio. En el 2017 fue acusado junto a otras personas de haber participado en una violación en grupo en Milán; lo condenaron a 9 años de prisión, condena que no cumple en Italia, pero sí en Brasil.
Omar ‘Gato’ Ortiz
El exarquero del futbol mexicano es uno de los casos más populares. En su etapa como jugador fue inhabilitado por dar positivo a la prueba de dopaje, después se le relacionó con un grupo de secuestradores en el norte del país, donde compareció ante la ley. Fue detenido luego de un largo tiempo y le dictaron 75 años de prisión.