Javid Huseynov es uno de los futbolistas más famosos en Azerbaiyán, sin embargo, se encuentra metido en el ojo del huracán al ser sospechoso del asesinato de un periodista que lo criticó.
El jugador fue detenido junto a otras cinco personas por este hecho.
El futbolista Rasim Aliyev, falleció el domingo después de recibir una paliza, y según los medios locales, aseguró haber sido agredido por un individuo que se presentó como primo de Javid.
El incidente ocurrió después de que el periodista llamara “ignorante que no sabe comportarse” a través de su cuenta de Facebook al jugador, esto ocurrió porque después de un partido en la Liga Europa, en el que el equipo de Huseynov ganó con un gol suyo a un importante club de Chipre; el delantero hizo un gesto insultante a periodistas cuando le preguntar por qué había celebrado con una bandera de Turquía al final del partido, cuando en Chipre hay disputas con aquel país debido a que ocupan una parte del norte de su isla desde 1974.
La policía aseguró en un comunicado que se le acusa a Huseynov por encubrir un delito grave y no hacer la denuncia correspondiente, además de que el Presidente de Azerbaiyán ya está enterado al respecto.
El futbolista de 27 años es un símbolo de su club y su país, ha disputado 45 partidos con Azerbaiyán y es el capitán del Gabala F.C., sin embargo, el equipo aseguró que condena lo hecho por el jugador y estará separado hasta que se esclarezca el caso.
“Nadie tiene el derecho de amenazar a alguien o recurrir a la violencia. El club siempre se adhiere a esos principios”.