La crisis político-social en Venezuela vive los momentos más complicados, después de que millones de personas se quedaran sin energía eléctrica, luego del apagón que inició el jueves.
El gobierno de Nicolás Maduro asegura que la falta de energía eléctrica en el país se debe a un sabotaje informático por parte de Estados Unidos, el cual es apoyado por la oposición.
Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional y quien ha contado con el apoyo y reconocimiento de otros países para gobernar Venezuela, ha pedido explicaciones a Maduro sobre la falta de suministro de energía eléctrica y advirtió: “Van a venir días duros por responsabilidad del régimen”.
Venezuela cuenta con 24 estados, de los cuales 16 no tienen energía eléctrica y de acuerdo con información de El País, 17 personas han muerto en hospitales debido a que su tratamiento requería energía eléctrica, por lo que han comenzado a surgir protestas en diferentes ámbitos y el deportivo no se ha quedado atrás.
El torneo Apertura del futbol de Venezuela vive su séptima jornada, en la que estaba planeado el partido entre Zulia y Caracas, el cual no tuvo incidencias, ya que los 22 jugadores se quedaron parados después del silbatazo inicial.
#10Marzo Los jugadores del @Caracas_FC y @Zulia_FC decidieron quedarse parados luego del pitazo inicial, debido a que no están dadas las condiciones para disputarse el partido. Maracaibo va a cumplir 72 horas sin luz… #TorneoApertura2019 pic.twitter.com/jeJ3Q7pi1W
— Thomas Cárdenas (@Thomascl25) 10 de marzo de 2019
A lo largo de los primeros 45 minutos, los jugadores caminaron por la cancha, conversaron y pasearon el balón de un lado a otro. Ambos equipos consideran que no hay condiciones para disputar el partido tras más de 75 horas sin energía eléctrica en la mayor parte del país, lo cual dejó sin luz y sin agua el área de los vestidores.
#10Marzo 3:12 pm. Así está el camerino del @Caracas_FC para el encuentro frente a @Zulia_FC. No hay luz ni agua. Imposible que se juegue un partido de fútbol de esta manera. No hay condiciones… Hoy las prioridades son otras… pic.twitter.com/E1EVGZWbKa
— Thomas Cárdenas (@Thomascl25) 10 de marzo de 2019
No es la primera vez que el deporte se ve afectado por la crisis política en Venezuela. La Serie del Caribe que se iba a jugar en territorio venezolano terminó por mudarse a Panamá.