América derrotó a Necaxa en el partido de vuelta de la Semifinal de la Liguilla.
Inevitablemente, las cosas se dieron a favor de las Águilas y obligaron a que la Gran Final del Apertura 2016 tenga unos días de letargo para que comience. Los de Coapa estarán jugando en el Mundial de Clubes desde este fin de semana y el fin de la Liguilla tendrá que ser en las vacaciones navideñas.
El primero de los dos partidos será el jueves 22 de Diciembre, dentro del Estadio Azteca. Los azulcremas quedaron en la quinta posición de la tabla general y les corresponde empezar la última serie. Todo terminará el domingo 25 de diciembre en la cancha del Volcán y parece que la celebración de todo el equipo de Ricardo Ferretti será doble: tendrán Navidad y revancha.
Santa Claus le tendrá que dar un regalo muy especial a cualquiera de los dos conjuntos -si tuviera que ser por ‘bien portado’ ya lo tendrían los Tigres- pero ahí veremos quien se ‘porta mejor’ para levantar el título. El otro, obtendrá puro negro… e insípido carbón.
Pero esto no es nuevo, ¿Qué otras finales se han jugado épocas navideñas?
En esa ocasión los de Michoacán ganaron uno gol por cero en la Ida, pero la Vuelta en la Bombonera fue mortal y a pesar de ser tiempos de paz y felicidad, el Diablo despertó para golearlos y obtener su séptimo trofeo.
Sin embargo, todavía no se jugaba justamente en Noche buena un partido que definiría al ganador de la temporada. Cuando las temporadas eran anuales, solamente se vio acción navideña en algunas jornadas que llegaron a jugarse partidos exactamente en estos días.
Pero bueno, disfruten la función y que tengan unas bonitas vacaciones.