El coronavirus ha llevado a suspender por completo el futbol japonés hasta el próximo 15 de marzo, explicó el presidente de la J-League, Mitsuru Murai.
En conferencia de prensa, Mitsuru Murai, dijo que están haciendo lo posible por cooperar y evitar la propagación del coronavirus. Es por eso que encuentros de primera, segunda y tercera división serán suspendidos, por lo menos hasta el próximo 15 de marzo.
2020明治安田生命JリーグおよびJリーグYBCルヴァンカップ開催延期が決定#Jリーグ#ルヴァンカップhttps://t.co/UuU2A9Qpxj
— Jリーグ (@J_League) February 25, 2020
Las próximas dos semanas serán cruciales, por lo que 94 partidos se verán afectados por esta decisión que es histórica, pues nunca antes la J-League había pospuesto encuentros por algún virus. Lo habían hecho antes por fenómenos naturales, como lo sucedido en 2011 con el terremoto y tsunami.
Cabe recordar que en la J-League juega Andrés Iniesta, en el Vissel Kobe para ser precisos. Ya había arrancado la campaña un fin de semana antes con algunas precauciones, como la instalación de gel antibacterial en los estadios o la prohibición de cánticos en otros inmuebles.
La suspensión del futbol japonés se une a otras medidas deportivas que se han tomado, como la también suspensión del Gran Premio de China, así como un partido amistoso entre la Selección Sub-23 de Japón frente a Sudáfrica.
En Europa también ha afectado el ámbito deportivo, pues luego de que se suspendieran cuatro partidos de la Serie A, se anunció que los encuentros se jugarán a puerta cerrada, al igual que el Inter de Milan vs Ludogorets de la UEFA Europa League.