China está intentando a base de billetazos que su balompié crezca a niveles insospechados. Los fichajes de jugadores como Carlos Tévez, Ezequiel Lavezzi y Axel Witsel han hecho que el mundo volteé los ojos al futbol de dicho país asiático. La jornada pasada en la Superliga China, Witsel sufrió un artero pisotón y hoy se han dado a conocer las consecuencias para el agresor del mediocampista belga y vaya son fuertes.
En el partido entre el Shanghái Shenhua, equipo donde milita Carlos Tévez y el Tianjin Quanjian. El mediocampista chino Qin Sheng le dio un tremendo planchazo a Axel Witsel por lo que fue expulsado con roja directa. Su club, (el Shenhua) lo castigó con la perdida de la titularidad y una multa de casi 44 mil dólares. “Su comportamiento fue contra la deportividad y el fútbol chino y ha avergonzado a su club” expresó el Shanghái Shenhua.
Hoy la Asociación Nacional del Futbol Chino ha anunciado la sanción para el jugador y nada más para empezar el mediocampista estará seis meses fuera. Qin Sheng fue suspendido por medio año por lo que se perderá casi toda la temporada además tendrá que pagarle 17 mil dólares la Asociación del Futbol Chino por “causar una influencia muy negativa en la sociedad”. Los directivos del balompié chino expresaron lo siguiente a través de un comunicado.
El desarrollo del fútbol en China necesita los esfuerzos y la protección de todos los participantes. Los clubes tienen que aumentar la educación a los deportistas y los oficiales y limpiar el ambiente y la atmósfera de los partidos
En ese mismo juego entre el Shanghái Shenhua y el Tianjin Quanjian se presentó otro incidente disciplinario. Sun Shilin también de Quanjian se burló de un rival que falló un penal.La mofa del jugador le costó dos partidos de suspensión y casi 1500 dólares de multa. Vaya severidad en las sanciones, sólo imagínense si los directivos de la Superliga China trabajaran en la Comisión Disciplinaria de la Liga MX.