Rogelio Funes Mori necesitó unos cuantos minutos con la Selección Mexicana para marcar su primer gol como delantero del Tri. En su partido de debut, el artillero argentino naturalizado mexicano, arrancó como titular en el partido amistoso contra Nigeria y en modo goleador.
El equipo dirigido por Gerardo Martino se puso a prueba de cara a la Copa Oro y ante la baja de Raúl Jiménez, así como la ausencia de ‘Chicharito’ Hernández, se optó por el llamado del jugador de Rayados, quien arrancó su primer gol a los cuatro minutos del juego ante el equipo africano.
El debut de Funes Mori con la Selección Mexicana
El Tri dejó condicionado desde los dos minutos con el gol de Héctor Herrera en un tiro de esquina a segundo poste. El jugador del Atlético de Madrid entró al área solito y encontró portería en lo que en apariencia era un recentro.
⚽🇲🇽¡GOOOL DE MÉXICO! ⚽🇲🇽Héctor Herrera abre el marcador de forma espectacular. #MásAcciónMásDiversión#LaÚltimaYNosVamos
🔥Regístrate y recibe $400 GRATIS para apostar en #SelecciónAzteca🏆 con @calientesports 📲 https://t.co/UvZD9hks6G
🔴 EN VIVO: https://t.co/zuopptNmjJ pic.twitter.com/f48mEpfTMY
— TV Azteca Deportes (@AztecaDeportes) July 4, 2021
Dos minutos mas tarde, Funes Mori firmó su primer gol con la Selección Mexicana en una jugada un tanto accidentada, pues el ‘Tecatito’ Corona le puso un balón retrasado al ‘Chucky’ Lozano, quien en su intento por rematar, terminó por “morder” el balón y sin querer le puso el balón a Funes Mori, quien de primera o mandó al arco.
🇲🇽¡GOOOL HISTÓRICO! ⚽Funes Mori hace su primera anotación con la Selección Mexicana#MásAcciónMásDiversión#LaÚltimaYNosVamos
🔥Regístrate y recibe $400 GRATIS para apostar en #SelecciónAzteca🏆con @calientesports 📲 https://t.co/UvZD9hks6G
🔴 EN VIVO: https://t.co/zuopptNmjJ pic.twitter.com/xtxYFMt2Xm
— TV Azteca Deportes (@AztecaDeportes) July 4, 2021
México se fue al descanso con el 2-0, pero en el complemento convirtió un par de goles más gracias al doblete de Héctor Herrera y al tanto de Jonathan Dos Santos, quien convirtió a sólo unos minutos de haber ingresado a la cancha.