Una vez más el Tottenham perdió en la Premier League. Esta vez ante el Southampton después de ir ganando el encuentro en la Jornada 30.
La derrota es más que alarmante para el equipo de Mauricio Pochettino, que en algún momento llegó a pelear por el liderato de la Premier League con el Liverpool y el Manchester City. Los deja con 61 unidades, al alcance de equipos como el Chelsea y el Manchester United. Es decir, podría salir de zona de Champions League.
FINAL DEL PARTIDO.
🔴 #SaintsFC 2-1 #THFC ⚪️ pic.twitter.com/W3Gb5nsiCO
— Tottenham Hotspur (@Spurs_ES) 9 de marzo de 2019
Todo comenzó el 23 de febrero, cuando se metieron a la cancha del Burnley. Christopher Wood abrió el marcador. Harry Kane lo empató y Ashley Barnes hizo el de la victoria al minuto 83. Esa derrota iba a pesar y mucho para los Spurs.
Visitaron a un Chelsea herido por la derrota en la final de la Carabao Cup y no pudieron aprovechar el momento. Cayeron en Stamford Bridge pero lo preocupante fue la forma en que lo hicieron.
Llegó el derbi contra el Arsenal y Pierre-Emerick Aubameyang falló un penal que hubiera sido la tercera derrota consecutiva. El 1-1 en Wembley parecía tranquilizar las cosas y ser un parteaguas para que los de Pochettino no perdieran por lo menos la tercera plaza de la Premier League.
Se metieron al St. Mary’s Stadium para medirse al Southampton. Otra vez Harry Kane abrió el marcador en el que fue su gol número 125 dentro de la Premier League. Sin embargo Yann Valery y James Ward-Prowse se encargaron de darle la vuelta.
Por ahora el Tottenham se mantendrá en la tercera posición. Sin embargo deberá estar pendiente de lo que haga Manchester United ante el Arsenal. Si los ‘Red Devils’ ganan, los empatarían en puntos.
Ahora, el Chelsea tiene dos partidos pendientes. Ante el Wolves y ante el Brighton. Si logra ganar ambos encuentros, el equipo de Maurizio Sarri se pondría en la tercera posición con un punto más.
La buena noticia para Mauricio Pochettino es que se metió a los Cuartos de Final de la Champions League. Hacía ya mucho tiempo que los de Londres no llegaban a tal instancia y están a la espera de ver quién es su rival en dicha ronda.