Sin lugar a dudas uno de los personajes más polémicos del futbol mexicano es Ricardo Antonio La Volpe. El actual estratega del Club América constantemente está en boca de todos por unas por otras. Siempre se está hablando de su pleito con Hugo Sánchez, de lo bien que jugaba la Selección Mexicana que él dirigía o de sus diferencias con Cuauhtémoc Blanco, pero esas no han sido sus únicas polémicas.

Hace unos años el Monterrey, dirigido por Víctor Manuel Vucetich dominaba la liga y ganaba títulos (nacionales e internacionales) a diestra y siniestra (para los estándares del futbol mexicano). La Volpe dirigió a Rayados justo antes de que el Rey Midas tomara las riendas de los regiomontanos. El Bigotón dejó al Monterrey y se enroló con el Atlas y mientras dirigía a los Zorros se le ocurrió decir que ese (el mejor Monterrey de la historia) lo “formó él”.  Si bien el Bigotón no implementó la forma de juego de aquel gran Monterrey, sí compró a varios pilares del equipo. Este sábado se enfrentan el América y el Monterrey y es buen momento para recordar qué fue de algunos de los  principales jugadores de aquellos Rayados que La Volpe “formó”.

José María Basanta

MEXSPORT

El Sargento llegó al Monterrey en 2008 bajo la dirección técnica de Ricardo Antonio Lavolpe y aunque en su primer torneo en México el defensor no se adaptó del todo en su primer torneo después de un rato se volvió pilar y hasta capitán de los Rayados. Basanta incluso fue al Mundial del 2014 con Argentina y después jugó un par de temporadas con la Fiorentina antes de volver al Monterrey. Actualmente el Sargento aún es un habitual en la zaga rayada.

Osvaldo Martínez

MEXSPORT

Osvaldito llegó al Monterrey en la 2008-2009  también bajo el mando de La Volpe.  A diferencia de Basanta, el paraguayo no tuvo una carrera muy larga en Monterrey, pero aún así fue parte importante de los títulos de Rayados con Vucetich. Martínez  estuvo dos temporadas y media con Rayados y fue un enganche cumplidor en Monterrey. Después se fue al Atlante y con los Potros realizó la transición a mediocentro bajo la dirección de La Volpe, posteriormente Osvaldito estuvo tres años en América. Con las Águilas fue muy cuestionado pues gran parte de la afición sentía que el paraguayo no merecía la 10. Apenas este torneo fue transferido a Santos Laguna.

Walter Ayoví

MEXSPORT

El dueño de la pradera izquierda de aquel Monterrey del Rey Midas también llegó a Rayados en la 2008-2009 por petición de La Volpe. El ecuatoriano rápidamente se convirtió en un pilar del equipo primero como volante por izquierda y ya en una etapa posterior como lateral por la misma banda. Además Ayoví era un jugador muy versátil que a veces jugaba en la contención.  Tras cinco temporadas con Monterrey, el ecuatoriano pasó de noche por Pachuca y Dorados antes de volver a Monterrey donde aún tiene cierta participación.

Aldo de Nigris

MEXSPORT

Antes de la irrupción de Chicharito y Raúl Jiménez y de la repentina explosión de Oribe Peralta parecía evidente que Aldo de Nigris sería el delantero titular del Tri. Irónicamente Aldo De Nigris surgió de la cantera de Tigres; sin embargo fue sin duda en Monterrey donde vivió sus mejores momentos. La carta de ADN9 ya le pertenecía al Monterrey pero no fue hasta la 2008-2009 (también bajo el mando de La Volpe).

En aquella temporada no jugó mucho, pero tras la llegada del Rey Midas, De Nigris se volvió el complemento perfecto para Humberto Suazo. El mexicano fue una gran figura en Monterrey y después firmó con las Chivas. En Guadalajara De Nigris no pudo ser figura aunque sí era quien sacaba la cara en la época más oscura del Rebaño. Actualmente De Nigris es suplente con los Rayados.

Humberto Suazo

MEXSPORT

El único de estos jugadores que no llevó La Volpe a Monterrey, pero sin duda alguna el mejor de estos futbolistas. Humberto Suazo llegó a Rayados en 2007 procedente de Colo-Colo, el Chupete estuvo par de campañas en Monterrey y luego se fue un año al Zaragoza. Suazo fue al Mundial del 2010 con Chile. Tras su paso por el balompié español el Chupete volvió a la ciudad regiomontana para romperla y de verdad. Suazo se convirtió en uno de los mejores delanteros de la Liga, hizo polvo al Cruz Azul en una final y se volvió el máximo anotador en la historia del Monterrey. En 2014 el chileno volvió a Colo-Colo y en enero del 2016 anunció su retiro.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios