Chale: Checo Pérez terminó en el noveno puesto del Gran Premio de Rusia y lo que parecía ser una gran carrera, terminó con poca cosecha de puntos y muy lejos del podio. Hubo varios momentos que marcaron su desempeño, como los errores en pits y sus propias decisiones.

Lo que comenzó de buena manera para el mexicano, comenzó a desvanecerse con su primera llamada a boxes. Los mecánicos e ingenieros de Red Bull tardaron prácticamente 9 segundos en cambiar los neumáticos y se perdieron dos posiciones claves.

Getty Images

A pesar de los pesares, Checo encontró la forma de recuperarse y se metió al podio de Rusia en las últimas vueltas. Sin embargo, otro giro inesperado con el clima y la lluvia lo obligaron a volver a los pits para un segundo cambio, que lo mandó a la novena posición.

Es muy difícil, las condiciones no ayudaron al final. Era ir de inicio a fin, pusimos todo con las slicks y tuvimos la velocidad hoy. Esa parada lenta en pits igual marcó la diferencia. Es frustrante, porque lo hicimos bien hoy y tuvimos el podio en nuestras manos. Es difícil haber perdido esas posiciones con la lluvia.

Una lástima. Totalmente mala suerte porque paramos media vuelta tarde. Llegó la lluvia y afectó. Sin ello teníamos el podio en la bolsa, a pesar de la mala parada. Cuando empieza llover, a los que venía atrás favoreció y tuvieron esa suerte, porque si llovía menos favorecía al compuesto seco“.

Getty Images

Checo Pérez se olvidará de Rusia para el cierre de la temporada

Independientemente de lo que Checo Pérez piensa sobre el Gran Premio de Rusia, parece que hubo un poco de su propia responsabilidad en el trágico desenlace. Christian Horner explicó que el equipo llamó al piloto tapatío y que él prefirió quedarse en la pista.

Por su parte, Checo solo respondió que la situación es frustrante pero prioriza mejorar en el cierre de la temporada. En lugar de señalar culpables, aseguró que en algún momento la buena fortuna volteará a ver a Red Bull.

Es frustrante, porque tuvimos gran carrera, pero debemos regresar en Turquía y debemos mejorar. Estoy seguro que la suerte estará de nuestro lado en algún momento del año“, dijo. Al final, podemos concluir que los errores llovieron por todas partes y así como afectaron al tapatío, ocurrió con otros como Lando Norris.

Getty Images

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Escribo de deportes en Sopitas.com. Estudié en la UNAM y luego pasé por PressPort y la Agencia Notimex. Veo futbol como si me pagaran por ello, pero también soy fan del beisbol, el tenis y la Fórmula...

Comentarios