Lo que necesitas saber:

Frenkie de Jong recibirá un bono de poco más de 2 millones de euros solo en caso de que juegue el 60% de la temporada.

El Barcelona no la pasa nada bien entre tantos jugadores lesionados. Uno de ellos es Frenkie de Jong, quien lleva varios meses en recuperación y que ha tenido que ver al club y a la Selección de Países Bajos jugar sin él.

Aunque también ha escuchado un gran número de rumores, por ejemplo, que tiene un sueldo de 37 millones de euros o que él no quiso operarse pese a las recomendaciones del equipo. Por lo que se tomó un tiempo para desmentir todo lo que se ha dicho de él.

Frenkie de Jong no pudo jugar la Eurocopa 2024 con Países Bajos – Foto: Getty Images

¿Cuál es la lesión de Frenkie de Jong?

En abril, durante un partido entre Barcelona vs Real Madrid, Frenkie de Jong sufrió un esguince de tobillo derecho de grado dos, misma zona en la que anteriormente ya había registrado otro par de lesione, así que, estaba de cierta manera, debilitada.

El neerlandés se perdió la Eurocopa con Países Bajos y no pudo terminar la temporada con el Barcelona, mucho menos iniciar la nueva campaña 2024-25. Él mismo reconoce que los meses fuera y lo tardado de su recuperación han afectado su estado de animo.

Cada día, al levantarme de la cama, me miraba el tobillo. Mentalmente, fue un proceso duro porque el fútbol es lo que más me gusta. Tener tres lesiones en el mismo tobillo me causó un ligero trauma mental” dijo para Barça One.

Frenkie de Jong / Fotografía Getty Images

Estar lejos de la cancha no ha sido nada fácil para Frenkie, el futbol no solo es su trabajo, también su pasión, por lo que estar obligado a ser un espectador tantos meses le ha sido muy complicado.

Ha sido un proceso muy duro porque jugar al fútbol es lo que más me gusta, me encanta, es mi pasión. Ha sido así toda mi vida. Cuando no puedes jugar partidos importantes y pierdes partidos importantes, la Eurocopa, encuentros con el Barça… es un proceso muy duro y difícil

La verdadera razón por la que no se opero el tobillo

Uno de los rumores que circularon tras el largo proceso de recuperación de Frenkie fue su ‘supuesta’ negativa de operarse el tobillo, sin embargo, esa fue la mejor opción para él. La decisión se tomó en conjunto con el Barcelona, el cuerpo médico y Frenkie, los estudios que hicieron revelaron que lo mejor era no hacer la operación.

“No es verdad que el club dijera que tenía que operarme y yo no quería. Porque toda la gente del club, los servicios médicos y yo hemos estado de acuerdo en que no operarme era la mejor opción. No entiendo de dónde salen estas cosas. Todo el mundo estaba de acuerdo en no operarme”.

Frenkie tampoco gana 37 millones en el Barcelona

La operación no fue de lo único que se habló, también del sueldazo que Frenkie se llevaba con el Barcelona. Varios medios aseguraron que su salario rondaba entre los 37 millones de euros.

Sin embargo, según su contrato lo máximo a lo que puede aspirar son a poco más de 25 millones. Está temporada recibirá 19 millones de sueldo, más 4.2 como prima de fidelidad y en caso de jugar el 60% de los partidos de la actual campaña podría llevarse 2 millones extra.

No es cierto que cobre 37 millones. Es una cifra muy elevada que está muy muy muy lejos de la cantidad que cobro. Estoy muy lejos de esa cantidad”.

Frenkie de Jong, Barcelona / Fotografía @DeJongFrenkie21

“Entiendo a la gente que se frustra. Dicen este está cobrando mucho dinero, dice que que no quiere operarse… que se está tomando unas vacaciones que no está entrenando, pero la realidad es otra. No es así. He estado recuperándome. Es un proceso muy duro, el tobillo es delicado, difícil”.

Afortunadamente para Frenkie y el Barcelona, comienzan a ver la luz al final del túnel y su tiempo para volver a las canchas está cada vez más cerca, ya trabaja con el resto del equipo y con Ter Stegen y Ronald Araujo seguramente lo veremos portar el gafete de capitán.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios