Se fue Alfredo Saldívar, a quien los aficionados de Pumas culparon por los errores del torneo anterior, sin embargo, los osotes de los felinos se mantienen en el Guardianes 2020.

Si bien los universitarios se impusieron 3-2 ante Querétaro, que se quedaron con un hombre menos en el segundo tiempo, Nicolás Freire, ya compite por el oso del año, luego de vencer a su propio portero, Alfredo Talavera, en el segundo tiempo.

Getty Images

Pumas ganaba 1-0 y recién el Gallo se había quedado con 10 hombres, sin embargo, Freire le complicó el partido a Pumas tras un saque de meta de Querétaro que la zaga universitaria tenía ya controlado, sin embargo, el defensa brasileño quiso ir a zona de seguridad con Talavera, a quien sorprendió con un autogol.

El zaguero no se dio cuenta de la ubicación de su propio portero y a quien le regresó el balón fuerte y botando, por lo que nada pudo hacer para salvarle el error al sudamercano.

Dinneno le salva el honor a Pumas

Para fortuna de Freire, Pumas cuenta con Juan Ignacio Dinneno, quien convirtió un doblete en el partido para que los felinos se impusieran 3-2. El atacante del equipo auriazul, empató a Gignac en la temprana lucha por el liderato de goleo individual y con ello el defensa brasileño se salvó de señalamientos más fuertes por parte de la afición.

Pero no sólo Dinenno se encargó darle forma al primer triunfo de Pumas, pues Alfredo Talavera merece un mención aparte, pues evitó que Gallos se fuera arriba en el marcador con al menos un par de atajadas cuando Querétaro ya cantaba el gol.

Pumas enfrentará en la siguiente jornada al Atlas, que cayó el sábado contra Tijuana 3-1. Tanto felinos como rojinegros fueron de los equipos más débiles en la Copa por México. Por su parte, Gallos enfrentará al Mazatlán FC.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios