Gerardo Martino por ahora es ‘perfecto’ en cuanto a resultados con México. El argentino dio una conferencia de prensa muy mesurada luego de vencer a Paraguay.
Ecuánime y elocuente como siempre, Gerardo Martino pidió equilibrio para lo que sigue. Reconoció que los jugadores superaron sus expectativas y reconoció que mantiene dudas con algunos de ellos. Por eso te dejamos las 5 frases del ‘Tata‘, después de vencer a los guaraníes.
#Notituit | @Aeromexico | @Delta
🤙🏻 🇲🇽
Vencimos 4-2 a Paraguay en duelo de preparación en Santa Clara, CA.¡Qué gran esfuerzo, equipo! 🔥 #PasiónyOrgullo | #FMFporNuestroFútbol | #MEXTOUR pic.twitter.com/5gxBhJVJrg
— Selección Nacional (@miseleccionmx) 27 de marzo de 2019
“Va a llegar el momento en el que me van a poner buenas puteadas“: Para Gerardo Martino, la afición, los jugadores y él mismo deben estar conscientes de que no siempre serán buenos resultados. Sobre todo por las ovaciones que recibió por parte del público.
“Nuestra obligación es desgastar los partidos“: El ‘Tata’ Martino fue claro. No pueden conceder tantas cosas a los rivales como lo hicieron ante Paraguay. Ya con el marcador en la bolsa, deben de saber llevar el partido a buenos términos, sin necesidad de sufrir tanto.
“Nos vamos conformes con lo que vimos“: El ‘Tata’ pudo ver a 27 de los 28 jugadores que convocó. Probó con diferentes alineaciones en los duelos ante Chile y Paraguay. Por eso se dijo satisfecho con lo que ofrecieron cada uno de ellos. También reconoció que aquellos que tuvieron pocos minutos, como Alexis Vega, no serán juzgados.
“Las dudas están porque tenemos futbolistas capaces“: El argentino destacó la competencia que tendrá en cada una de las posiciones. Es por eso que le dio la oportunidad a la mayoría y considera que todos lo hicieron bien. Algo que deben mantener de cara al proceso de Copa Oro.
“Todo empieza y todo termina en la convocatoria de Copa Oro“: Para Gerardo Martino el mensaje para todos debe de ser claro. Todo este proceso es pensando en la Copa Oro. El primer gran torneo que tendrá el argentino y casi casi una obligación.