Uno de los mejores futbolistas de toda la historia, Franz Beckenbauer, tuvo que ser sometido a una operación de corazón abierto, en donde le colocaron un bypass, el sábado pasado. Aunque de acuerdo con el diario alemán Bild, no se trató de un procedimiento de emergencia, ya que estaba planeada desde hace varias semanas.
Según el periódico, la operación fue todo un éxito, duró un par de horas y jamás corrió algún tipo de riesgo. Ahora, tendrá que permanecer en el hospital unos días para continuar con su proceso de rehabilitación y para su mala fortuna, el día que cumple 71 años, 11 de septiembre, tendrá que estar ahí.
Esta operación llega en un momento complicada en la vida del ex capitán de la selección de Alemania de futbol. La semana pasada las autoridades suizas comenzaron una investigación en contra del alemán, por los cargos de lavado de dinero y fraude.
De acuerdo con la fiscalía suiza, se cree que se compraron varios votos para que Alemania pudiera desarrollar el mundial que se llevó a cabo en el 2006. La elección para ese evento fue muy cerrada y la nación europea venció 12-11 a Sudáfrica.
De acuerdo con los abogados del ex director técnico, él está cooperando con todas las autoridades involucradas. Beckenbauer es una de las grandes leyendas de esta disciplina, ya que ganó el mundial como jugador, Alemania 1974 y como entrenador, Italia 1990, ambas con la selección de su país.
Dentro de la investigación que se encuentra realizando la fiscalía suiza, también está involucrado el ex presidente de la Federación Alemana de Futbol, Wolfgang Niersbach.