Lo que necesitas saber:
Franco Colapinto terminó duodécimo en el Gran Premio de México
Franco Colapinto se quejó de los diversos toques que tuvo en el Gran Premio de México, entre ellos se refirió a Liam Lawson, con quien Checo tuvo un mano a mano en el cual el neozelandés le pintó dedo al mexicano, mientras que Pérez le dejó un par de mensajitos.
Colapinto largó desde la posición 16 y finalizó duodécimo, muy cerca de la zona de puntos, por lo cual se mostró satisfecho con su accionar, aunque aseguró que la carrera fue un tanto agresiva.
Esto dijo Colapinto sobre Liam Lawson
“Es un circuito muy difícil de pasar, tuve varios contactos hoy, creo que Piastri me chocó también en la parte de atrás, se ve que estaban bastante agresivos, es un circuito difícil para pasar y es lo que te lleva un poco más al límite del toque.
“Creo que el frenó bastante tarde y se fue ancho en la curva uno. Me empujó afuera y después intentó hacer una tijera en la curva dos y me chocó la rueda trasera derecha. No hay mucho más que decir”, mencionó el argentino.
Colapinto ya sueña con el GP de Brasil
Colapinto encontró en México a varios fans argentinos tanto en las tribunas como en paddock, sin embargo espera sentirse local en Brasil, gracias a la cercanía geográfica con Argentina.
“Fue una buena carrera en general, estoy contento con el ritmo, muy difícil de pasar con el aire sucio, pero hay que enfocarnos en Brasil, tengo muchas ganar de ir allá y ver a los argentinos, a los brasileños y a los latinos que apoyan como acá, fue una fiesta total, hay mucha gente que me está apoyando. Ojalá sume unos buenos puntos”.