El primer partido mayúsculo de la Eurocopa terminó en manos de Francia y su amplia colección de estrellas. El equipo galo se impuso 1-0 en su debut sobre Alemania en un duelo que reunió a dos de los máximos favoritos para ganar el torneo, y además suma tres puntos valiosos en el Grupo F, considerado el grupo de la muerte.
El partido marcó el cierre de la primera jornada de la fase de grupos, de modo que las 24 selecciones invitadas a la Euro ya cuentan con al menos un partido disputado. Francia, que se presentó con Kylian Mbappé, Antoine Griezmann y Karim Benzema en el ataque.
El autogol de Hummels
Alemania tenía cuentas pendientes con Francia desde las semifinales de la Euro del 2016. Aquella ocasión, ‘Les Bleus’ se impusieron 2-0 y calificaron a la Final, que posteriormente perdieron contra Portugal. Los teutones no contaron con Mats Humels hace cinco años por acumulación de tarjetas.
El cero se rompió a los 20 minutos cuando Paul Pogba puso a correr a Lucas Hernández por el sector izquierdo y éste mandó un centro al corazón del área, donde Hummels, en su intento por despejar, terminó por marcar en su propia portería.
Goles anulados y el susto de Pavard
El partido tuvo un capítulo que hizo recordar el caso de Christian Eriksen cuando Benjamin Pavard cayó en su propia área tras recibir un golpe de Robin Gosens a los 58 minutos. El jugador del Bayern Munich fue atendido de inmediato y por fortuna todo quedó en un pequeño susto.
🤯😱 La DURA acción contra Pavard que hizo que tuviera que salir del campo para recuperarse y volverpic.twitter.com/fyuMjwjGH0
— Carrusel Deportivo (@carrusel) June 15, 2021
Francia pudo aumentar la ventaja en el marcador gracias a un golazo de Mbappé, quien puso el balón en la esquina inferior izquierda de Neuer, tras un disparo que dibujó una parábola embrujada, sin embargo, el tanto fue anulado justo cuando el delantero del PSG festejaba su obra de arte debido a un fuera de lugar que fue ratificado en el VAR.
A seis del final, Benzema se había reencontrado con el gol con la Selección de Francia tras una descolgada de Mbappé, sin embargo, este tanto también fue anulado por fuera de lugar del jugador del PSG.