Además de todo el calor y la tensión de las eliminatorias mundialistas, las Fechas FIFA siempre nos regalan amistosos entre las grandes potencias del balompié mundial. En esta ocasión se enfrentarán casi a la mima hora cuatro de las naciones más fuertes de Europa y aquí podrás seguir todos los goles de ambos encuentros.
A las 12:45 una golpeadísima Holanda recibirá a Italia. Los neerlandeses vienen de caer ante Bulgaria el fin de semana en su duelo eliminatorio y corren serio riesgo de quedar fuera de Rusia 2018. Danny Blind fue despedido de la dirección técnica de Holanda y ahora los Tulipanes deberán enfrentar el partido contra Italia con Fred Grim como entrenador interino. Por su parte los italianos aprovecharán este encuentro para darle la oportunidad de ser titular al joven guardameta Gianluigi Donnarumma.
Quince minutos más tarde comenzará el otro encuentro de pesos pesados. Dos verdaderas potencias del balompié chocan entre sí. Francia recibe a España en el Stade de France. Ambos equipos vienen de golear a sus rivales en sus respectivos partidos eliminatorios y si bien España está en una etapa de transición, los ibéricos siguen teniendo un equipo prometedor.
Holanda vs Italia
De manera sorpresiva Holanda comenzó ganando con un gol de un italiano. Alessio Romagnoli, central del AC Milan le metió un autogol a Donnarumma (y eso que entrenan juntos diario), pero Italia respondió de inmediato y un disparo de media vuelta de Éder les dio el empate un minuto después del autogol. Como era de esperarse, después Itaia le dio la vuelta al marcador con gol de Leonardo Bonucci. El partido terminó 2-1.
Francia vs España
En este partido se presentó una situación histórico, pues la FIFA utilizó la tecnología y anuló un gol de manera correcta. Antoine Griezmann había adelantado a los franceses, pero el delantero del Atlético de Madrid estaba en fuera de lugar. Originalmente el tanto se dio por bueno pero 10 segundos después le notificaron al árbitro que Griezmann estaba en mala posición y el gol fue invalidado.
Posteriormente David Silva adelantó a los españoles. Gerard Deulofeu robó un balón y fue derribado dentro del área por la zaga francesa. El árbitro sancionó el penal y el Chino Silva se encargó de hacer buena la pena máxima. Posteriormente el mismo Deulofeu puso el 2-0 y así terminó el encuentro.