Tuvieron que pasar 30 años para que Francesco Totti dijera adiós a la Roma. El histórico exjugador de la ‘Loba‘, quedó totalmente desvinculado del club.
En una conferencia de prensa, el legendario exfutbolista italiano anunció su salida del equipo, y es que cabe mencionar que a Francesco Totti no le gustó que no lo hayan tomado en cuenta para las últimas decisiones deportivas, situación que lo llevó a dimitir de su cargo.
“Vistas las condiciones, creo que es un deber tomar esta decisión. Nunca he tenido la posibilidad de trabajar de manera efectiva en el área técnica. Es la decisión más coherente y justa“, declaró.
El amor de Totti por la Roma es tan grande, que en su adiós definitivo reconoció que “espera que este día no llegara”. Sin embargo, fue hace ya algunos meses cuando tomó la decisión, pues nunca fue incluido de verdad en el proyecto del equipo.
“Esperaba que este día no llegara, pero llegó. No es mi culpa, porque nunca me involucraron en el proyecto. Desde el segundo año, ellos sabían de mis intenciones, mi deseo de darle todo al club pero ellos nunca lo quisieron realmente“, continuó.
Totti reconoció que escuchara las ofertas de otros clubes, pensando en mantenerse cerca de lo que sucede dentro de las canchas. Pero aún así dijo que su adiós de la Roma, no es definitivo. “No es una despedida porque creo que será imposible mantener a Totti lejos de la AS Roma“, sentenció.
En 2017, Francesco Totti anunció su retiro de las canchas y al mismo tiempo, su deseo de mantenerse cerca del equipo. Es por eso que se le dio un cargo en el área deportiva, junto a Monchi, quien en ese momento era el director deportivo del club. Hoy por hoy, los dos están fuera.