El llamado Derby della Capitale, es uno de esos partidos de alto riesgo y con justa razón, porque los fans se llegan a salir de control en este tipo de partidos, a menos de que seas Francesco Totti y hasta los uses en un festejo.
Así es, Francesco Totti es un genio del futbol italiano y mundial, uno de los más talentosos jugadores, con más carisma; nos podemos desvivir en elogios, pero sólo podemos decir que era un auténtico crack.
Además de lo buen jugador que era, es uno de los jugadores más queridos de la historia por ser fiel a su equipo, es de los pocos en la historia que estuvo toda su vida con un sólo club, la Roma.
Y si la Roma era el amor de su vida, obviamente su principal rival no es la Juventus, no es el Milan ni tampoco el Napoli; su némesis es su vecino en la capital italiana, la Lazio.
Como buen delantero, Francesco Totti vacunó en 11 ocasiones a la Lazio y los celebró a lo grande, pero sus últimos dos goles en el Derby della Capitale, son más que especiales para él, los fans y la historia.
#NoTottiNoParty y Francesco Totti lo demostró en su último Derby della Capitale
En la temporada 2014-2015, la Lazio recibió a la Roma, que técnicamente ambos juegan en el mismo estadio, los dos son locales, pero nominalmente, el némesis de Francesco Totti era local.
La frase “No Totti, no party” se hizo muy famosa en los últimos años y tenía toda la razón, porque la Roma sin el Il Capitano, la verdad es que le costó mucho y le sigue costando.
Regresando al partido, la Lazio en aquel partido de la 2014-2015 lo iba ganando por dos goles y sin Francesco Totti en el campo, todo controlado y parecía que se llevaría la victoria.
Peeeeeeero, Francesco Totti ingresó al campo y de inmediato se hizo presente en el marcador para acortar distancia. Unos minutos después, marco el doblete tras lanzarse impresionantemente.
Fue un golazo, uno que evitó la caída de la Roma, 11 goles para Totti en el Derby della Capitale y sobre todo, uno de los mejores festejos en la historia, porque fue a festejar con sus fans, le pasaron un celular, hizo una duckface y tomó una selfie asombrosa.