Este 2023 se vivirá una edición más del Mundial Femenil, esa es la buena noticia, aunque, la mala ha llegado a cuenta gotas con las lesiones de algunas jugadoras, como Fran Kirby.
Hay que aclarar algo, todavía no hay listas oficiales de jugadoras convocadas al Mundial Femenil 2023 de Australia y Nueva Zelanda, pero las futbolistas lesionadas son piezas claves para sus equipos.
Así que, el nivel que han mostrado en sus clubes y que ayudó a sus respectivas selecciones nacionales a conseguir el boleto a la Copa del Mundo Femenil, pues no lo tendrán en la justa por lesiones.
Al momento, son varias las jugadoras que ya están dando un paso al costado para el Mundial Femenil 2023, la gran mayoría por distintos problemas en la rodilla.
Sí, ese peculiar chiste de “me ching$%& la rodilla” se está haciendo efectivo a meses de disputarse la Copa del Mundo Femenil, cosa que lamentamos por el espectáculo que nos perderemos en Australia y Nueva Zelanda.
Fran Kirby, la última en decirle adiós al Mundial Femenil 2023 por lesión
La desafortunada noticia de que Fran Kirby se perderá la Copa del Mundo la dio ella misma en redes sociales y es que, sí sorprendió gacho a toda la afición, porque había esperanza.
La lesión, que no detalla ni el Chelsea lo hace en su comunicado, sólo habla de un problema en la rodilla, pero que no es reciente, sino que es de algunas semanas atrás.
“Desafortunadamente, después de unos meses de rehabilitación, se tomó la decisión de que necesitaré una cirugía en la rodilla. He hecho todo lo posible para no tener que pasar por esto, pero desafortunadamente mi progreso ha sido limitado“, dijo en su publicación de redes sociales.
“Estoy absolutamente destrozada de anunciar que esto significa que mi temporada ha terminado y no podré llegar a la Copa del Mundo. Voy a hacer todo lo posible para estar listo para el comienzo de la próxima temporada“, agregó.
Eso sí, Fran Kirby dijo que seguirá la recuperación de su lesión para regresar más fuerte a la siguiente campaña con el Chelsea, porque no juega desde el 9 de febrero, día en el que sufrió la lesión que la aleja de la Copa del Mundo.