¡Por fin llegó el día! Luego de 4 intentos fallidos, el Leicester consiguió su primer título de FA Cup. Su víctima fue el Chelsea de Thomas Tuchel, que llegó a Wembley con la intención de iniciar una racha positiva de cara al cierre de la Champions League.
La Cenicienta del futbol inglés perdió las finales de 1949, 1961, 1963 y 1969, pero llegó la revancha: Con Kasper Schmeichel como figura y Youri Tielemans con la capa de héroe, los Foxes por fin levantaron un trofeo que les había regalado tragos muy amargos. Por supuesto, hubo ingredientes extra como la presencia del príncipe William.
El gol de Tielemans
El primer tiempo se disputó entre nervios y errores, que mantuvieron el cero en el marcador. El Chelsea tuvo sus oportunidades más claras con Timo Werner, quien estuvo cerca del primer gol con tiros desviados y centros que se quedaron a centímetros de la cabeza de compañeros como César Azpilicueta.
Por parte de los Foxes, Jamie Vardy tuvo la jugada más clara, que no pudo concretar con la cabeza. Sin embargo, Kepa Arrizabalaga tuvo 45 minutos bastante tranquilos en los que otros elementos como Reece James fueron clave al defender.
El cero se rompió hasta el minuto 63, un error en la salida del mismo James permitió que Luke Thomas cediera el esférico a Youri Tielemans. El belga sacó un disparo imposible para Kepa, quien se lanzó para la postal.
[#FACup] Le prince William fan de N’Golo Kanté ? 😉
📸 beIN Sports pic.twitter.com/5pcqewFdJY
— Footballogue⭐️⭐️ (@Footballogue) May 15, 2021
En busca de reaccionar, Thomas Tuchel mandó toda la carne al asador. El primer DT alemán que dirige en una Final de FA Cup dio ingreso a Christian Pulisic, Callum Hudson-Odoi, Ben Chilwell y Kai Havertz para emparejar la situación.
La fórmula al ataque casi rinde frutos para los Blues, que no empataron gracias a las atajadas de Schmeichel. En los minutos finales, una serie de rebotes terminó con el balón al fondo de la portería del Leicester, aunque Chilwell estaba en fuera de lugar y la jugada se anuló para consumar el título del rival.