Cada vez falta menos para el arranque del Australian Open, pero la polémica no suelta al torneo ni a Novak Djokovic ante su negativa a vacunarse contra el COVID. El tenista serbio se mantiene en un hotel de Australia mientras espera una resolución sobre su caso, que comenzó con una exención médica y cambió por completo a una posible deportación.
Durante las últimas horas se dio a conocer que esto habría sido provocado por un error de Tennis Australia. Pero mientras son peras o manzanas, el número uno del mundo según la ATP está a la espera de alguna resolución mientras las autoridades locales le niegan privilegios a los que normalmente está acostumbrado.
Según The Sun, Novak Djokovic habría solicitado un chef personal y acceso a una cancha de tenis para entrenar antes de su audiencia del lunes de 10 enero. La decisión fue rechazar ambas peticiones y el jugador tendrá que mantenerse con el alimento sin gluten que recibe en el hotel de inmigración. Por su parte, los fans serbios en Australia siguen afuera del inmueble mostrando su apoyo.
Y para seguir con la polémica, ahora se cree que Djokovic asistió a diferentes eventos contagiado de coronavirus.
Serbian fans are not stopping. Singing a patriotic song "Tamo daleko" in front of the hotel where #Djokovic is at. pic.twitter.com/tt3CQlkIXL
— Saša Ozmo (@ozmo_sasa) January 8, 2022
Las imágenes de Novak Djokovic en público mientras tenía COVID
De acuerdo con más información de The Sun, Novak Djokovic y su equipo argumentan que salió positivo a COVID-19 el 16 de diciembre de 2021; sin embargo, circulan fotografías en las que posa con fans en el Novak Tennis Centre ubicado en Belgrado, el motivo fue una ceremonia que se llevó a cabo el 17 de diciembre.
A esta evidencia se agregó un post que el mismo tenista realizó en su cuenta de Instagram el mismo 17 de diciembre: “¡Gracias a mi generoso país por este singular regalo! ¡Me siento honrado!“, redactó después de recibir su propio sello postal en Serbia. El evento tuvo el objetivo de unir al gobierno con la Fundación Novak Djokovic para ayudar a que los niños del país asistan a la escuela.
Y la cosa no termina ahí porque Novak Djokovic asistió a un partido del equipo de basquetbol del Barcelona el 14 de diciembre. Las redes sociales blaugranas presumieron otra foto de ‘Nole’ junto a Nigel Hayes-Davis en la duela y apenas 48 horas después, se confirmaron el contagio y el aislamiento del jugador estadounidense… Podríamos decir que ahí contrajo el virus pero los eventos sociales siguieron su marcha.
Otros rumores apuntan a que el serbio se hizo la prueba de COVID-19 después de que se informara el contagio de Davis. No obstante, decidió seguir con su agenda mientras esperaba el resultado. Estas son únicamente teorías aunque ninguna parece muy responsable. 😬