El mundo está lleno de historias de superación, esas que inspiran a la gente y algunas se transforman en motivadoras películas hollywoodenses. Bueno, la de Foster Moreau en la NFL puede ser una de ellas.
¿Quién es Foster Moreau? Bueno, primero tenemos que decirles que es un jugador de futbol americano. Su posición es la de ala cerrada y está en la NFL desde 2019.
Toda su trayectoria en la NFL la podemos contar en el equipo de los Raiders y tras la temporada 2022 se fue de la franquicia de Las Vegas, pero su vida estaba a punto de cambiar.
En marzo de 2023, los médicos de Saints descubrieron que Foster Moreau tenía linfoma de Hodgkin, un tipo de cáncer que afecta el sistema inmunológico del cuerpo y tomó la decisión de alejarse de la NFL y el futbol americano.
Un mes después de haberse retirado, apareció en el programa ‘Good Morning America’ y mencionó: “Está en la etapa 2, por lo que se propaga desde la ubicación inicial. Pero parece ser una propagación lenta, y deberíamos poder deshacernos de todo“.
Dos meses después, Foster Moreau vuelve a la NFL y tiene una nueva oportunidad de vida
Este 10 de mayo, las buenas noticias llegaron para Foster Moreau y todo el mundo de la NFL, porque tendrá una oportunidad más de brillar en los emparrillados.
Los Saints de New Orleans le abrieron las puertas con un contrato de tres años y 12 millones de dólares, ocho de ellos totalmente garantizados para el ala cerrada.
De acuerdo con información de Nick Underhill, periodista enfocado en los Saints: “Foster Moreau recibió un diagnóstico muy positivo, según la fuente. Todavía está recibiendo tratamiento, pero no afectará su participación. Los Saints lo traerán lentamente, pero no se espera que tenga limitaciones“.
Los números del ala cerrada en la NFL
Foster Moreau puede contar que jugó 61 partidos con los Raiders y completó 91 recepciones. En total tiene mil 107 yardas atrapadas para 12 pases de anotación.
Con los Saints, tendrá que buscarse la oportunidad de ser el ala cerrada titular, porque ese puesto pertenece a Juwan Johnson, pero con Derek Carr al comando, podrá tener muchas jugadas en 2023.