Fórmula 1 anunció que el aplazamiento del Gran Premio de Canadá el pasado 7 de abril, sin embargo, la temporada podría comenzar en el mes de junio, aunque con carreras a puerta cerrada.
Poco a poco estamos llegando a la parte en la que los eventos deportivos vuelven a planear su reanudación aunque en primera instancia se haría sin público. La Bundesliga podría reanudarse en mayo con partidos con poco más de 200 personas y la Fórmula 1 piensa en hacer lo mismo, por lo que no sería extraño que más organizaciones optaran por esta dinámica en Europa.
Ross Brawn, director deportivo de Fórmula 1, indicó que la temporada podría arrancar en Europa con algunos Grandes Premios sin público. Hasta ahora, la carrera más cercana sería la de Francia, para el 28 de junio y luego de ésta el calendario marca escala en Austria el 5 de julio.
Para ello, Brawn explicó que se realizarían pruebas a los integrantes de cada uno de los equipos para garantizar que no haya contagios.
“Nuestra opinión es que probablemente un comienzo europeo será favorable y que incluso podría ser con una prueba cerrada. Podríamos tener un entorno muy cerrado, donde los equipos viajan en vuelos chárter, los canalizamos en el circuito, nos aseguramos de que todos se sometan a test y que no haya riesgo alguno para nadie.
“Tener una carrera sin espectadores es mejor que no hacer carrera alguna. Tenemos que recordar que hay millones de personas que siguen el deporte sentadas en casa. Ser capaces de mantener el deporte vivo y entretener a la gente sería una gran ventaja en esta crisis que tenemos. Pero no podemos poner a nadie en riesgo“, indicó, de acuerdo con ESPN.
Hasta ahora se han aplazado o cancelado nueve Grandes Premios y Francia podría convertirse en el décimo, pues es uno de los cuatro países más afectados por el coronavirus.