Sin porcentaje de batería en la última vuelta, el alemán Pascal Wehrlein se adjudicó el E-Prix de la Ciudad de México con el equipo Porsche que hizo el 1-2, mientras que los favoritos se quedaron lejos del podio y con ello la Ciudad de México mantiene la costumbre de no repetir ganadores en seis carreras.

La Fórmula E regresó a la Ciudad de México y el autódromo Hermanos Rodríguez volvió a vestirse de gala para ver la máxima categoría de autos eléctricos, y donde los fans de la Fórmula 1 se reencontraron con un viejo conocido: Antonio Giovinazzi, quien corrió para Alfa Romeo y ahora es piloto de la escudería Dragon.

Sin embargo, al piloto italiano le está costando la adaptación, ya que no ha sumado puntos en tres E-Prix, y en México su auto sufrió una descompostura, por lo que abandonó la carrera.

 

El triunfo de Pascal Werhlein

El alemán Pascal Wehrlein largó desde la pole position y aunque durante varias vueltas cedió la punta a Edoardo Mortara, pero el suizo se quedó con poca energía en el auto, por lo que quedó fuera del podio, mientras que Wehrlein recuperó la punta.

El E-Prix de la Ciudad de México fue un negocio redondo para la escudería Porsche, que pro primera vez gana una carrera y lo hizo con el 1-2, pues Andre Lotteer se quedó con el segundo sitio, mientras que el tercer sitio fue para Jean-Eric Vergne. Los tres pilotos cruzaron la meta sin batería en los autos, por lo que el cierre fue dramático.

 

¿Cómo se corre en la Fórmula E?

Si bien hay varias similitudes entre Fórmula E y F1, en la categoría de autos eléctricos hay aspectos a considerar, como el hecho de que los autos son más grandes y que el trazado es más corto y cuenta con más curvas.

Esto con la intención de hacer el trazado en algo muy similar a los circuitos callejeros y los más beneficiados son los seguidores de la zona del Foro Sol, donde los autos rodean por un periodo mayor.

La Fórmula E disputa sus carreras a 45 minutos más una vuelta y no por la cantidad de vueltas al circuito como sucede en la Fórmula 1.

Getty Images

México no se le da a Nyck de Vries

Uno de los pilotos protagonistas de la carrera fue el neerlandés Nyck de Vries, el actual campeón de la escudería Mercedes, sin embargo México no se le da. De Vries quedó noveno en la primera carrera de Puebla en 2021 y abandonó en la segunda.

Ahora en la Ciudad de México, el neerlandés terminó en el sexto, pese a que remontó en la última vuelta con cuatro rebases y se aleja de la cima de la competencia después de las primeras tres carreras.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios