El alemán Pascal Wehrlein se convirtió en el segundo piloto en ganar dos carreras en el México E-prix de Fórmula E, tras conquistar la primera carrera de la temporada 2024 con una soberbia demostración con la escudería Porsche. El piloto teutón había ganado por primera vez en el Autódromo Hermano Rodríguez en 2022.

Sin embargo, el piloto con más triunfos en México es Lucas di Grassi, quien ganó dos carreras en la Ciudad de México y una más en Puebla. 

Pascal Wehrlein, de 29 años de edad, cruzó la meta prácticamente con la inercia, y es que su Porsche se quedó sin batería justo en el momento de llegar a la meta, al igual que Sébastien Buemi (Envision Racing) y Nick Cassidy (Jaguar), quienes lo acompañaron en el podio en el segundo y tercer lugar, respectivamente. 

¿Quién es Pascal Wehrlein?

 Pascal Wehrlein es un piloto alemán con experiencia en Fórmula 1. Fue piloto de la escudería Manor Racing en 2016, la cual quebró en 2017. Pascal compitió en Sauber en 2017 y en sus dos temporadas sumó un total de cinco puntos. Su mejor Gran Premio fue el de España del 2017, donde terminó octavo.

Corrió en México en 2016 y 2017. En el primer año abandonó y en el segundo finalizó 14. Desde 2018 forma parte de la parrilla de Fórmula E, categoría en la que ha mostrado un buen desempeño en México, donde ya suma tres podios y dos victorias. 

Pascal Wehrlein en Fórmula E
Pascal Wehrlein en Fórmula E

¿Qué onda con Nyck de Vries en Formula E?

Pese a la pole de Pascal Wehrlein, el gran protagonista de la Fórmula E en 2024 es el neerlandés  Nyck de Vries, quien llega de Fórmula 1 después de una amarga experiencia con AlphaTauri y esa despido a mitad de la temporada.

Sin embargo, el neerlandés ya nos había adelantado que no está para ganar la carrera ni para pelear un podio con la escudería Mahindra Racing y de hecho largó en los últimos lugares. El neerlandés aprovechó los abandonos, además de haber remontado algunas posiciones para terminar en el sitio 15 de un total de 22 pilotos.

El choque de Robert Frinjs 

En las primeras vueltas de la carrera tuvimos cuatro abandonos, algunos por problemas de fiabilidad y otros por distracciones de los pilotos, sin embargo, el más severo fue el de Robin Frinjs, piloto neerlandés de la escudería ABT Cupra. 

El volante de 32 años perdió el control justo en la salida de la zona del Foro Sol y el monoplaza quedó atrapado a media pista, por lo cual se ondearon banderas amarillas y por primera vez en la temporada ingresó el safety car.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook