La Fórmula E está en México y las actividades previas a la carrera son muy interesantes. Antes de la competencia tuvimos la oportunidad de que uno de los ingenieros de Aquafuel nos explicara cómo es que funcionan los autos.

Como saben (y si no pues acá está) estos monoplazas son eléctricos. Son los únicos coches de carrera en el mundo que no utilizan combustible fósil y eso hace que sea un gran atractivo. Es algo así como ver hacía el futuro, pero desde ahora.

Por lo tanto, teníamos más que una duda sobre esto y Allianz nos hizo el paro para esto. El ingeniero se metió mucho en el asunto de la batería, que al final de cuentas es la pieza clave del auto.

¡Oh sorpresa! Estas funcionan con algo que puedes comprar prácticamente en cualquier lugar. La clave es glicerina vegetal, ese material que se usa hasta para hacer jabones. Y para que quede claro, esta glicerina no es la misma que se hace con petróleo, pues esta se crea con algas.

Foto: Sopitas Deportes

Los organizadores tienen toda una serie de pasos para purificar y hacer que esta glicerina sea de lo mejor en calidad. Así, se lleva todo un proceso para que esta glicerina se convierta en energía en las baterías de los monoplazas.

Cada uno de los equipos tienen un botón en sus pits y cuando necesitan energía, lo aprietan y ¡bam! les llega una carga de un generador que está a las afueras de la pista. Además, este combustible es prácticamente inofensivo. Genera casi cero emisiones de dióxido de carbono y no corres el riesgo de que se prenda en fuego.

¡Este es el futuro! Ahora, solo esperemos esta tecnología algún día pueda llegar a la vida común. Un combustible que ayudaría considerablemente al medio ambiente y a disminuir el calentamiento global.

Y si te quedaron más dudas, este video explica de la manera más sencilla todo el funcionamiento del auto de Fórmula E.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios