Lo que necesitas saber:

El contrato de Daniel Ricciardo con Racing Bulls termina en el 2024.

Daniel Ricciardo ya comienza a sentir la presión por la falta de resultados con Racing Bulls. A las críticas que ha recibido de la prensa australiana y la amenaza de ser sustituido por Liam Lawson, se suman las declaraciones de Helmut Marko, quien aseguró que su bajo rendimiento se debe a problemas de confianza.

En lo que va de la temporada de la Fórmula 1, Ricciardo no ha logrado sumar ni un solo punto a diferencia de su compañero Yuki Tsunoda que presume seis puntotes en el Campeonato de Constructores. Esa sonrisa que tanto lo caracteriza ha ido desapareciendo.

Daniel Ricciardo / Getty Images

Los problemas de confianza de Ricciardo

Daniel Ricciardo llegó a Racing Bulls a mediados de la temporada 2023 para tomar el lugar de Nyck de Vries y convertirse en el líder del equipo, además de uno de los candidatos para tomar el lugar de Checo Pérez en Red Bull, pero su bajo rendimiento lo tiene prácticamente borrado de esa lista.

Pues Helmut Marko y Christian Horner aseguran que la prioridad para el 2025 es mantener a Checo junto a Max Verstappen, por lo que las posibilidades del australiano se evaporan muy rápido, no solo en RB, también en la F1.

Checo, segundo lugar en Arabia

Y es que mientras Yuki logra colarse a la Q3 de algunas sesiones de clasificación, Ricchi no puede ni avanzar tranquilo la Q1, tan solo en el Gran Premio de Australia, en su casa, se tuvo que conformar con salir desde el penúltimo lugar.

“Cada piloto ve los datos del otro, así que no hay secretos. Yuki y Daniel tienen el mismo coche, todo es igual

Helmut Marko sobre Daniel Ricciardo

Si alguien conoce la capacidad de Ricciardo es Helmut, quien está convencido que los problemas del australiano son solo de confianza, aunque claro, lo dijo muy a su estilo:

“Daniel ha demostrado en el pasado que es un piloto rápido, así que es algo mental. Tiene un problema mental”.

Liam Lawson le mete presión a Red Bull

Red Bull le tiene mucho cariño a Daniel Ricciardo, ya que es un piloto formado en su academia, sin embargo, ni por eso se pueden dar el lujo de mantenerlo en el Racing Bulls si no entrega los resultados esperados. Y menos teniendo detrás a Liam Lawson, que está dispuesto a tomar su lugar.

Eso sí, el neozelandés aseguró que si no puede llegar a la Fórmula 1 con los austríacos tendrá que buscar un asiento en otra escudería; “Mi sueño es estar en la Fórmula 1, y si no puede ser con ellos, entonces, obviamente, tengo que intentar que eso suceda con alguien más”.

Daniel Ricciardo y Liam Lawson

Así que en Red Bull necesitan tomar pronto una decisión respecto a los lugares de sus pilotos. Ricciardo debe sacudirse toda esa presión que tiene sobre él y demostrar su experiencia, claro, si quiere alargar su estancia en el ‘Gran Circo’.

Daniel está sufriendo un poco de lo que pasó Checo en el 2023, cuando sus resultados con el RB19 no eran los que el equipo esperaba.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios