El hecho de que McLaren haya decidido retirarse del Gran Premio de Australia, después de confirmar un caso positivo de coronavirus en uno de sus integrantes, hacía pensar que en algún momento la Fórmula 1 cancelaría la actividad de este fin de semana y el momento ha llegado.
A través de un comunicado, la Fórmula 1 indicó que llevó a cabo una reunión con los nueve directores de los equipos restantes, tras el retiro de McLaren, con quienes acordó la cancelación de la primera carrera del año.
“Tras la confirmación de que un miembro del equipo McLaren Racing ha dado positivo por COVID-19 y la decisión del equipo de retirarse del Gran Premio de Australia, La Fórmula 1 y la FIA convocaron a una reunión de los otros nueve directores de equipo el jueves por la noche (horario de Australia). Estas discusiones concluyeron con una opinión mayoritaria de los equipos de que la carrera no debería continuar”, indica el comunicado.
Formula 1 and the FIA, with the full support of the Australian Grand Prix Corporation (AGPC), have taken the decision that all Formula 1 activity for the Australian Grand Prix is cancelled pic.twitter.com/rHbc7hlNvH
— Formula 1 (@F1) March 12, 2020
Cuatro integrantes de la escudería Haas de quienes se sospechaba que también podrían ser portadores del coronavirus, fueron sometidos a pruebas, sin embargo, los cuatro arrojaron resultados negativos.
“Apreciamos que esta es una noticia muy decepcionante para los miles de fanáticos que asistirán a la carrera y todos los titulares de boletos recibirán un reembolso completo y se comunicará un nuevo anuncio a su debido tiempo”, complementa el comunicado.
Este es el segundo Gran Premio que Fórmula 1 que se cancela por el coronavirus, el primero fue el Gran Premio de China, hace más de un mes, mientras que el Gran Premio de la siguiente semana, en Baréin, se correría a puerta cerrada.