La temporada 2021 de la Fórmula 1 está por arrancar y las escuderías buscan la puesta a punto con los 20 monoplazas que arrancarán la competencia en el Gran Premio de Baréin, por lo que los ingenieros y pilotos trabajan marchas forzadas, una vez que la mayoría de los equipos han revelado el diseño de sus nuevos autos.
Ferrari fue la última escudería que presentó su monoplaza, por lo que quedaron listos los diseños de los autos previo a los test previo al arranca de la temporada.
Ligeros cambios en Ferrari para la Fórmula 1
La escudería italiana no cuenta con grandes expectativas para el 2021, de modo que estará peleando entre los primeros cinco en la clasificación de constructores con Charles Leclerc como piloto principal y Carlos Sainz como nueva apuesta tras la salida de Sebastian Vettel.
El auto mantiene el clásico color rojo (si no es rojo, no es Ferrari), aunque con algunas variaciones, sobre todo en la parte trasera, en la que el rojo se convierte en un tono vino, además de que destaca el verde de uno de sus patrocinadores.
Mercedes se queda con el color negro
Es el favorito para ganar el título una vez más, luego de la renovación de contrato con Lewis Hamilton, quien mantiene al menos un año a Valtteri Bottas como coequipero.
Por segundo año consecutivo, Mercedes mantiene el color negro como el principal en sus dos monoplazas como una forma de apoyo hacia la comunidad afroamericana y a campaña Black Lives Matter, además del pico circular en la parte frontal.
Aston Martin se despide de las Panteras Rosas
La escudería debuta con este nombre y nueva identidad. El equipo al que conocimos en años anteriores como Force India y Racing Point, dejó atrás el color rosa que lo había distinguido hasta el 2020, con Checo Pérez.
Para esta temporada veremos sobre la pista a los autos verdes, conducidos por Sebastian Vettel y Lance Stroll.
Haas adopta la bandera rusa en F1
La escudería estadounidense cambió su identidad. Dejó atrás la combinación rojinegra para adoptar los colores de la bandera de Rusia debido a la llegada de la empresa rusa Uralkali, que se une como socio.
La empresa es propiedad del padre de Nikita Mazepin, uno de los nuevos pilotos del equipo, así como Mick Schumacher, hijo de la leyenda Michael Sschumacher.
Red Bull, con pocos cambios en Fórmula 1
La presentación más esperada en México fue la de Red Bull, tras la llegada de Checo Pérez. Son pocos los cambios en el monoplaza que figura como el principal oponente de Mercedes esta temporada, por lo que el auto fue bautizado como el RB16B, que el sucesor del RB16.
Checo y Max Verstappen son los encargados de llevar a buen puerto las altas expectativas del equipo en el 2021, después de que incluso en Mercedes hayan manifestado respeto por el equipo con la nueva alineación.
Alpine Renault borra el amarillo
El equipo cambió de nombre y de pilotos, y de paso también le dieron las gracias al color amarillo para vestir al monoplaza con los colores de la bandera de Francia, país del que es originaria la constructora.
Los pilotos que estarán al frente de los monoplazas son Fernando Alonso, quien regresa al Gran Circo después de dos años, y el galo Esteban Ocon.
McLaren mantiene la misma fórmula
El equipo británico tuvo una buena temporada en 2020 y como lo que funciona necesita pocos cambios, el monoplaza del 2021 es muy similar al de la temporada pasada.
El principal cambio está en los pilotos. Se mantiene Lando Norris, pero llega Daniel Ricciardo, quien cuenta con amplia experiencia y sobre todo amplia fiabilidad en cada uno de los circuitos.
Alpha Tauri, elegante en la F1
El equipo filial de Red Bull fue uno de los primeros equipos en revelar su nuevo auto. Cambió el color negro para darle entrada a un elegante azul, que contrasta amigablemente con el blanco.
El piloto principal será una vez más Pierre Gasly, quien ahora contará como coequipero con el japonés de 20 años, Yuki Tsunoda, egresado de la cademia de Red Bull y de quien se dicen muchas cosas positivas.
Alfa Romeo mantiene la tradición
El equipo al que alguna vez conocimos como Sauber y que fue el primero en la carrera de checo Pérez en Fórmula 1, mantiene la combinación rojo y blanco, así como a Kimi Raikkonen como piloto principal y Antonio Giovinazzi como secundario.
Williams arranca una nueva era
La escudería ya no es propiedad de la familia Williams después de varios años con pobres resultados y más ridículos que glorias. La crisis del coronavirus obligó a vender y ahora arranca una nueva era, con nuevos propietarios que tienen la misión de superar la hecho en los últimos dos años, es decir, sumar más de un punto.
El auto fue bautizado como FW43B, en honor a Frank Williams, uno de los fundadores de la mítica escudería que pasa por sus momentos más obscuros.