La MLB llegó hace semanas a un acuerdo para llevar a cabo la temporada 2020, por lo que sólo es cuestión de tiempo para el Opening Day y dar comienzo a una campaña atípica debido a la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus.
La temporada estaba programada para arrancar originalmente en el mes de marzo, pero la pandemia ha provocado cambios en el formato y en el calendario, por lo cual tendremos una temporada corta, así que habrá poco tiempo para seguir a los mexicanos en la MLB.
Recorte de más de 100 partidos
En una temporada normal, cada equipo de la gran carpa juega 162 partidos como parte del periodo regular, sin embargo, para esta temporada atípica, sólo se disputarán 60 partidos por franquicia.
Los primeros 40 encuentros de la temporada estarán destinados a las series entre cada división, esto con la intención de evitar los viajes largos y así reducir los riesgos de contagio.
Los últimos 20 encuentros incluirían juegos entre equipos de la Nacional y la Americana, pero ante la reducción de juegos algunas rivalidades quedarán para mejor ocasión, de modo que un choque entre Yankees y Astros o contra Dodgers sólo se daría en los playoffs.
Playoffs
Los cambios en la temporada regular se realizaron con el fin de no tocar el formato de los playoffs, que es la parte más interesante de la temporada y a la que atrae a más aficionados y por consecuencia arroja mejores dividendos a las televisoras.
Esto quiere decir que serán 10 equipos los que entren a los playoffs (cinco por cada liga) y comenzarán a partir del 29 de septiembre con los juegos de comodines.
La Serie Mundial es intocable, así que se mantendrá para jugarse a partir del día 20, de modo que el Clásico de Otoño, sí se quedará en el otoño, pese a que hubo rumores de mover la última serie de la temporada a noviembre o diciembre.
Las nuevas reglas
Para evitar partidos interminables y con ello reducir los riesgos de contagio, los extrainnings se jugarán con un hombre en segunda base, el cual será aquel jugador de cada equipo que cedió el out final de la entrada anterior. El formato original de los extrainnings volverá a la normalidad a partir de los playoffs.
Como parte de las medidas de higiene, cada pitcher contará con una toalla húmeda para limpiar la pelota y así evitar lamerse la punta de los dedos. No se podrá escupir, entre otras medidas que te dejamos aquí mero.