Sin lugar a dudas uno de los contratos que más morbo han causado en el futbol europeo es el de Neymar, ya que se ha dicho que las cifras por las que llegó al Barcelona son estratosféricas y Football Leaks lo acaba de sacar a la luz.
Problemas fiscales, diferencias con la ley y su anterior equipo, todo esto es solo algo de lo que ha provocado el traspaso del brasileño al conjunto culé, al cual se había dicho que llegó por poco más de 80 millones de euros.
Pero lo realmente importante aquí son las primas que ha conseguido obtener, las cuales hacen el contrato de Ney uno de los más jugosos del mundo:
- Por el derecho del equipo técnico para fijar a Neymar en la posición más conveniente, convocarlo o no para jugar en los partidos oficiales o amistosos, alinearlo o no, o cualquier otra necesidad deportiva, el jugador percibirá cada temporada 100.000 euros
- Si Neymar juega el 60% de los partidos, el Barça está obligado a abonarle 1.062.500 euros.
- Cada vez que el Barça se clasifique sin tener que jugar la previa para la Champions League, Neymar cobrará 637.500 euros.
- Cada vez que el Barça supere la fase de grupos, Neymar percibirá 425.000 euros.
- Ganar la Liga tiene una prima de 637.500 euros y la Champions, 850.000 euros. Ganar la Liga y la Copa del Rey supone 850.000 euros. Si se gana la Copa y la Champions, 1.062.000 euros. Si el doblete es de Champions y Liga, la prima llega hasta los 1.487.500 euros y si se lograse el triplete cobraría 1,7 millones de euros. Si no jugase el 60% de los partidos de la competición ganada, las cantidades se verían reducidas a la mitad.
Sin lugar a dudas este hombre tiene mucha tela de dónde cortar en cuanto a los manejos de su carrera fuera de la cancha. Además, ya respondió ante tal filtración en su cuenta de Instagram.
Su mensaje no es más que el extracto de de la canción “Soy humano”, la cual interpreta Bruna Karla, en la cual pide ayuda a Dios para seguir luchando contra todos sus problemas.
Una foto publicada por Nj 🇧🇷 👻 neymarjr (@neymarjr) el