Hay cosas que sólo pasan en la Liga MX y una de ellas, es que la FMF no se hará cargo de las controversias de los jugadores del Veracruz.
El exfutbolista y ahora analista de ESPN, Hérculez Gómez, publicó un documento en el que la FMF comunica que ellos no pueden hacerse cargo de las controversias porque el Veracruz ya fue desafilado.
Es decir, la FMF sólo puede hacerse cargo de las controversias que tengan los afiliados y como Veracruz ya no lo es, los jugadores tendrán que recurrir a los tribunales.
“Al ya no ser afiliado a la FMF el club demandado, esta autoridad no es competente para conocer del presente asunto“, dice parte del documento que lanzó el estadounidense en sus redes sociales.
Fue el pasado mes de octubre cuando se presentaron 42 controversias a la FMF por los adeudos que tenía Fidel Kuri con los jugadores y por los que ellos mismos protestaron en pleno partido, dejando de jugar los primeros minutos ante Tigres.
🚨🚨🚨🚨🚨🚨🚨🚨🚨🚨
ASÍ DE FÁCIL SE LAVAN LAS MANOS.
¿Y como puede recuperar el dinero debido el jugador?
¿Donde quedó este famoso depósito? @LigaBBVAMX @ClubTiburones
Mándenlos a controversias decían.. #LigaBBVAMX pic.twitter.com/NU44Z1vR8y
— herculez gomez (@herculezg) December 17, 2019
Después de ellos, Yon de Luisa, presidente de la Federación y Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, salieron a decir que ayudarían al club con un fondo económico y para noviembre, se habían resuelto ya 25 de las 42 controversias presentadas.
No obstante el pasado 6 de diciembre se hizo oficial la desafiliación de Veracruz y de Fidel Kuri. Es por eso que ahora el ‘pleito’ entre los jugadores y él, ya no es un asunto que pueda tratar la FMF. Los adeudos deberán ser tratados en los tribunales, por lo que los futbolistas deberán presentar la demanda correspondiente.