Lo que necesitas saber:
Fluminense jugará su segunda final de la Copa Libertadores
La Copa Libertadores ya tiene definido a su primer invitado a la final, luego de que Fluminense le diera la vuelta 2-1 (4-3 en el global) al Inter de Porto Alegre, que perdonó al su rival y se quedará con las ganas de jugar la final. El equipo de Marcelo tal vez hizo menos, pero aprovechó sus opciones al ataque y jugará su segunda final de la Libertadores, la cual nunca ha ganado.
Inter se quedó a 10 minutos de ser el finalista, pero así es el futbol y la Libertadores, la cual echamos mucho de menos en el futbol mexicano.
Los goles del Inter vs Fluminense
Internacional y Fluminense habían empatado el partido de ida en la cancha de Flu, de modo que la eliminatoria quedo abierta para el juego de vuelta, el cual se decidió en los primeros minutos del partido en la cancha del Estadio Beira-Rio.
El gol cayó de una manera un tanto fortuita a los 10 minutos, en un tiro de esquina, en el cual el portero Fabio erró en su salida para tratar de cortar el centro y es que en la carrera por contactar el balón se tropezó con el pie de uno de sus compañeros, Nino. El arquero quedó tendido en el área y el arcó quedó abierto para el remate de Gabriel Mercado.
A casi 10 minutos del final, Fluminense empató el partido en una jugada que dejó mano a mano a John Kennedy ante el portero y a quien venció con un toque sutil ante la salida y aunque un zaguero pudo salvar la bola en la línea, ésta se escurrió al interior del arco.
A tres del final, Fluminense le dio la vuelta al marcador gracias al argentino Germán Cano (exjugador de Pachuca en la Liga MX), quien tomó un balón que Kennedy intentó prolongar de tacón, pero no le salió y eso fue lo mejor que le pudo pasar al Flu, pues la bola le quedó a placer al argentino, que finiquito la historia.
¿Cómo estuvo el partido?
Mientras que el futbol sudamericano en general viene a la baja, la liga brasileña evoluciona de una manera positiva y se podría decir que es la liga sudamericana más atractiva, pero de calle y no es casualidad que de las últimas seis finales de la Copa Libertadores, en cinco hayan ganado equipos brasileños.
El partido estuvo bueno y estuvo bien jugado, con dos equipos con estilos bien definidos. Fluminense suele tratar muy bien al balón desde la salida, mientras que el Inter tiene un estilo directo, con el cual bien pudo marcar el 2-0, pero sus fallas terminaron por darle vida al Fluminense, un equipo que en el minuto 80 estaba en la lona.
¿Quién será rival en la final de la Copa Libertadores?
Fluminense jugará la final de la Copa Libertadores en el Estadio Maracaná el 4 de noviembre frente al ganador de la serie entre Boca Juniors y Palmeiras, la cual se define en la cancha del club albiverde, de modo que podríamos tener una final brasileña por cuarta edición consecutiva.