A ver, a ver ¿qué pasó? Esa es la pregunta que muchos nos hacemos en el caso de Florian Thauvin y su salida de Tigres, que hizo oficial la salida del jugador francés a través de un comunicado publicado el 23 de enero del 2023, y por lo cual muchos dimos por hecho que el francés y el club mexicano ya habían llegado a un acuerdo antes de la publicación de dicho comunicado.
La decisión de Tigres causó eco incluso en Francia, donde L’Equipe informó sobre el rompimiento de contrato, al cual le restaban tres años y medio. “Dieciocho meses después de su llegada, el internacional francés (10 partidos internacionales, un gol) ya es libre de comprometerse donde quiera”, publicó el medio galo.
Pero resulta que hay más novela para contar, ya que al parecer, la decisión de terminar con el contrato no fue un mutuo acuerdo, ya que se dice y se cuenta que Thauvin acudió a las instalaciones del equipo felino durante el entrenamiento.
De acuerdo con Marca, el futbolista francés acudió a las instalaciones de Tigres, conocidas como Cedeco, con todo y uniforme, y estuvo acompañado de al menos un abogado. En el lugar se habría detenido a dialogar con su compatriota, André-Pierre Gignac. El delantero, habría dialogado después con la directiva del equipo felino.
Poer cierto, a Thauvin no le permitieron el acceso a las instalaciones felinas, por lo cual se quedó esperando un rato, mientras el equipo entrenó con “normalidad”. A la salida del entrenamiento, Gignac fue cuestionado sobre lo sucedido con Florian, pero no respondió.
¿Por qué acudió Thauvin con abogado?
Algunas versiones apuntan a que el jugador francés no está satisfecho con la forma en la que se dio su baja del equipo y pretende llevar el caso a instancias legales en caso de no alcanzar un acuerdo con el equipo felino.
Thauvin no jugó un solo partido del Clausura 2023 antes de su baja, pues permaneció en la banca en las tres primeras jornadas, por lo que desde ese momento se pensaba que algo no andaba bien.
¿Qué dicen en Tigres?
El equipo felino no ha dado a conocer una postura oficial más allá del comunicado en el que informó sobre la baja del jugador francés. Tampoco hay alguna declaración de los directivos de Tigres, más allá de las palabras de Mauricio Culebro, presidente de Tigres, quien el 21 de enero prometió hablar “la próxima semana”.
Esta historia continuará…