Tigres tiene un nuevo socio para André Pierre Gignac, luego de que el club anunciara oficialmente al francés Florian Thauvin como refuerzo para la próxima temporada, una vez que termine el actual torneo con el Olympique de Masella.

El club felino pudo negociar con el jugador galo gracias a que termina contrato en el mes de junio, por lo tanto es agente libre. El aún jugador del Marsella llega a Tigres justo cuando está por comenzar una nueva era, sin Ricardo Ferretti en el banquillo.

Hasta aquí todo luce muy bien para la afición de Tigres, pero al interior del equipo, este movimiento podría significar la salida de algunos jugadores para hacer espacio en el plantel al jugador francés.

Tigres debe reducir extranjeros sí o sí

Desde 2019, los dueños de los equipos de la Liga MX establecieron una nueva norma para reducir la cantidad de jugadores extranjeros, tanto en el plantel como en la cancha. Actualmente, cada equipo tiene derecho a registrar a 11 jugadores extranjeros y alinear con un máximo de nueve.

Para el inicio del Apertura 2021, la regla se modifica, de modo que cada club debe registrar un máximo de 10 jugadores extranjeros, de los cuales sólo ocho deben alinear en cancha.

Mexsport

Esto significa, que Tigres tendrá que dar de baja a dos de sus jugadores extranjeros. Uno para cumplir con la norma de la Liga MX y otro para hacer espacio al fichaje bomba.

¿Quiénes pueden ser los sacrificados?

Para contestar esta pregunta primero debemos aclarar las posiciones en las que juega Florian Thauvin. El francés se desempeña preferentemente como extremo derecho, puesto en el que ha jugado 25 partidos esta temporada.

Sin embargo, en el cierre de la temporada, Florian Thauvin ha jugado como contención seis partidos y como media punta en ocho ocasiones.

Getty Images

Ante esta situación, tenemos que apuntar hasta cuatro jugadores que pueden ser cedidos a otros clubes o ser vendidos, se trata de Luis Quiñones, Julian Quiñones, quien ha sido el principal aliado de Gignac en Tigres, así como Nico ‘Diente’ López y Leo Fernández, quienes han jugado un rol secundario con el ‘Tuca’.

Luis Quiñones juega como volante o extremo por derecha, la posición natural de Thauvin, de modo que si se queda en Tigres, tendría que quedarse como volante por derecha o aceptar de vez en cuando ir a la banca. Su contrato se extiende hasta 2025.

Julián Quiñones ha sido el principal socio de Gignac y su contrato expira en 2023. Juega como extremo izquierdo, pero podría ser desplazado a menos que el nuevo técnico opte por jugar con tres atacantes.

Sin embargo, todo apunta a que los sacrificados serían los siguientes dos. El ‘Diente’ López es uno de los jugadores más aclamados por la afición, aunque con ‘Tuca’ no siempre juega como titular, y se desempeña como extremo derecho, la posición natural de Thauvin. Su contrato termina en 2023.

Leo Fernández es otro de los consentidos de la afición de Tigres, pero ‘Tuca’ considera que sentadito se ve más bonito. Juega como media punta, posición que también maneja el galo, y suena lógico de cierta manera una formación con los Quiñones (uno de extremo y otro de volante) y Gignac, así Florian jugaría detrás de los atacantes y al lado de Luis Quiñones.

Getty images

Si esta es la apuesta táctica del nuevo estratega, entonces no habría sitio (al menos como titular) para el paraguayo Carlos González, quien juega como punta, aunque ¿Podrá vivir Tigres sin un delantero centro?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios