En tiempos en los cuales los clásicos se devalúan en el futbol mexicano con empates somníferos sin goles, André-Pierre Gignac y Florian Thauvin rescataron el clásico regio que se encaminaba a otro 0-0, con un par de golazos pasada la hora de juego ante Monterrey, con disparos fuera del área.
Al partido entre Tigres y Monterrey no le pasaba nada. Ni felinos ni Rayados tocaron las puertas en el primer tiempo y el segundo lapso pintaba para lo mismo en el ‘Volcán’, hasta que los franceses de Tigres rompieron con los clásicos bostezos.
Tigres se llevó al clásico regio
El primer tanto fue obra de Gignac, en una jugada en la cual Monterrey entregó espacios a los jugadores de Tigres, pero el movimiento de Quiñones dejó fuera de la jugada a Esteban Andrada tras ceder el balón a Gignac y hacer el movimiento para recibir el balón en una pared, pero el francés de animó a definir de primera intención cuando el arquero esperaba la pared.
El francés puso el balón pegado al poste, no tan angulado, pero sí con potencia, y así firmó su noveno gol en el torneo, pasada la hora de partido.
El golazo (¿sin querer?) de Florian Thauvin
Poco tiempo después, al minuto 75, Florian Thauvin marcó el segundo gol con un disparo que volvió a sorprender a Andrada y a él mismo, pues da la impresión que el francés en realidad quería sacar un centro, pues en el área esperaban Carlos González y Gignac y sin embargo le salió un golazo.
Monterrey, que camnbió la cara tras la salida de Javier Aguirre y el regreso de Víctor Manuel Vucetich, vio cortada su racha de tres victorias al hilo, y Tigres se mete entre la parte alta de la tabla general, con 23 unidades.